¿Crees que estás orinando mucho? ¿Ir al baño es una actividad que consume gran parte de tu día y que quita tiempo? ¿O, por el contrario, te preocupa la escasez?
Después de todo, orinar es una función esencial del cuerpo humano y podrías estar restringiéndola más de lo debido.
Es una duda razonable, así que aquí te traemos la respuesta.
Frecuencia con la que ir al baño
Qué tanto vayas al baño, o con qué frecuencia, puede variar de acuerdo a una serie de factores.
Entre ellos se encuentran la edad, ciertos tipos de aflicciones médicas, el uso de algunos medicamentos, y otros más esperables, como cuánto líquido o qué clase de líquido ingieres, y el tamaño de la vejiga.
También hay conocidas circunstancias puntuales que pueden afectar la frecuencia con la que orina una persona, como por ejemplo cuando una mujer está embarazada.
De modo que la cantidad de veces que orina al día una persona saludable puede variar, sin que por esto sea un problema.
Se puede decir que lo normal es orinar entre cuatro y diez veces al día, con siete veces diarias como promedio ideal.
Si notas cierta tendencia por encima o por debajo de ese rango, podría significar que hay alguna condición que está generando esa orina excesiva o deficiente.
En los hombres, problemas de próstata pueden afectar la frecuencia urinaria, y en las mujeres generalmente problemas como la retención y la infección urinaria.
Otras enfermedades que afectan la micción son la diabetes, la hipo o hipercalcemia y la anemia de células falciformes.
Si crees que vas al baño con demasiada frecuencia en el día, puede deberse al consumo de diversas sustancias que resultan diuréticas, generalmente el alcohol y la cafeína. También naturalmente el consumo de agua.