Si te da comezón después de entrenar puede ser señal de esto

Por: || || Hora: 7:32 a.m..
entrenamientos fisicos, alergia al sudor propio, molestias por el entrenamiento, comezon en el cuerpo, origen genetico de la alergia, lesiones, gimnasio,
Foto: Vix

¿Eres fanático a los entrenamientos? Si es así y no sufres de ninguna molestia en tu cuerpo debes sentirte dichoso, ya que existen casos que a otros hasta les causa un tipo de alergia

La piel enrojecida e irritada, así como sentir comezón y molestias inmediatamente después de entrenar no pueden considerarse efectos normales y pueden estar asociados a un cuadro alérgico.

Alergia al propio sudor provoca comezón

Puede que ni te lo imagines, pero tu propio sudor puede ser la causa de esa comezón en la piel después de los ejercicios físicos.

La reacción se da debido a la producción de un anticuerpo llamado IgE, que reacciona a una proteína presente en la secreción, que puede manifestarse con o sin aumento de la temperatura del cuerpo. En ese caso, la alergia supone la aparición de pequeñas lesiones o erupciones que pican.

El mecanismo que lleva a una persona a tener alergia al propio sudor tiene probablemente un origen genético, y puede aparecer en cualquier fase de la vida, siendo más común en personas que ya presentan otras alergias. Usar antitranspirante, y una ropa liviana (que permita la respiración del cuerpo) e hidratante en las regiones más propensas al sudor puede ayudar a prevenir la irritación.

El aire acondicionado del gimnasio puede causar alergia

Cuando no se le hace mantenimiento correctamente, el aire acondicionado puede causar problemas respiratorios así como también comezón e irritación a la piel.

El funcionamiento continuo del aparato disminuye la humedad natural del ambiente, lo que perjudica la lubricación de la piel. Al resecarse, puede sufrir descamación, lo que provoca comezón en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro, manos y piernas...

Lugares con aire acondicionado pueden ser tan perjudiciales como ambientes contaminados para quienes sufren de alergias o dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria caracterizada por una intensa comezón y lesiones en la piel. En la gran mayoría de los casos, las primeras señales de la condición aparecen durante la infancia, aunque también puede surgir en la vida adulta.

tags: