Estas bebidas pueden causas graves daños a tus dientes

Muchas personas suelen ser bien cuidadosas con su dentadura, unos lo hacen verdaderamente por cuidar de buena manera su salud dental, otros por estética, ya que consideran que esto es un adorno imprescindible en el rostro de cualquiera. 

No hay nada más placentero que beber algo que nos genere un rico sabor, sin embargo, algunas de estas deliciosas bebidas pueden afectar nuestros dientes. A través de un estudio publicado en la revista British Dental Journal, refrescos como té de frutas o jugos ácidos pueden dañar el esmalte y erosionar los dientes.

Los expertos en el tema llegaron a esta conclusión tras analizar la dieta de cerca de 300 personas que presentaban erosión dental severa. Según detallaron, esto se debió a consecuencia de ingerir agua con una rodaja de limón o en algunos casos beber dos tés de frutas.

Sin embargo, el daño podría ser menor si se acompaña las bebidas con comida. “Consumir bebidas ácidas con la comida ayuda a minimizar el daño porque al masticar los alimentos aumenta la producción de saliva, que es alcalina, y actúa como un amortiguador que ayuda a diluir el ácido”, expresó Russ Ladwa, director del comité para la salud y la ciencia de la British Dental Association.

Otras bebidas que le causan daño a los dientes son: el vinagre o los alimentos encurtidos. Además, todo contenido ácido como alcohol, tés de frutas, aguas con sabores de frutas, jugos y concentrados de frutas, bebidas light o de dieta y bebidas azucaradas, son las que provocan la erosión dental, así lo informa el portal web La República. 

Cabe destacar que lo más recomendable siempre es tomar bebidas saludablesagua, la cual no afecta a ningún espacio de nuestro cuerpo sino más bien brinda múltiples beneficios.