Tips para acabar con los calambres nocturnos

calambres nocturnos

Muchas personas a la hora de dormir despiertan de una manera alterada o quejándose y esto se debe a los famosos calambres nocturnos, por ello en esta nota te daremos unos tips para evitarlos. 

"Esto puede durar unos segundos o minutos, seguido de unas horas de molestias y posibles problemas durante algunos días", explica el neurólogo en la Universidad de Florida Michael Jaffee.

La causa de estos molestos calambres es complicada de encontrar, se dice que la más común es la deshidratación, aunque algunos estudios no van en esa dirección. Estos calambres también pueden ser por culpa de problemas de circulación, pies planos, o problemas posturales durante el resto del día. También algunos medicamentos diuréticos o contra el asma o el colesterol tienen vínculo con ellos, según varios estudios. Sin dejar de lado patologías más complicadas vinculadas a los músculos y al sistema neurológico.

Sin conocer la causa exacta, es difícil acabar con ellos, pero podemos echarte una mano a que duren lo menos posible. Lo primero que tienes que hacer lo más rápido posible es estirar el músculo afectado. Otro consejo rápido es cambiar la temperatura de la zona, bien con agua caliente o bien con agua muy fría. Hidratarte también es un remedio para que el ‘ascenso’ del gemelo llegue a su fin. 

Existen también alimentos que pueden ayudar a contrarrestar que se presentes los calambres por la noche, aquí te mencionaremos algunos para que los tomes en cuenta: 

– Jugo de naranja: aporta potasio un mineral que aporta la desarrollo de los músculos.

– Plátano: También conocido como banano, tiene fama de aliviar los calambres ya que es rico en potasio, magnesio, hierro y betacaroneto, nutrientes esenciales para la síntesis de los músculos. 

-Semillas y granos: Por su parte, las semillas y granos enteros contienen magnesio otro mineral encargado del trabajo muscular.