Por esta sencilla razón tu pareja «te pone los cuernos»

infidelidad

Al momento de unir tu vida con otra persona todo cambia, se vienen nuevas prioridades, retos y tambien problemas, los cuales de una forma u otra cuesta resolverlos, lo que nos lleva a caer en lo rutinario a tal punto de ser infiel a nuestra pareja. 

Entonces llega el momento del sufrimiento, del dolor, de cuestionarse si hemos hecho algo malo para provocarlo y de preguntarnos hasta la saciedad por qué nos han engañado. A pesar de lo que podamos pensar, la venganza inducida por el enfado con la otra persona no es el motivo principal.

Un estudio publicado en ‘The Journal of Sex Research’ ha desvelado los principales motivos que empujan a hombres y mujeres a engañar a su pareja. Los resultados son abrumadores, casi el 80% de ellos lo hizo por “falta de amor”, 77% si se trataba de hombres, y 79% en el caso de las mujeres.

El desenamoramiento que tanto duele, tanto al que lo siente, como al que lo sufre, no es el único motivo. También un gran número del casi millar de hombres y mujeres encuestados confesó que había sido infiel por sentirse descuidado por su pareja. En este caso, en un porcentaje bastante mayor en el caso de las mujeres (77%), que en el de los hombres (62%). Además, alrededor de un 70% de los participantes en el estudio, reconoció que había caído en esta tentación mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

A pesar de lo que podamos pensar, la infidelidad como venganza no es una de las más frecuentes y se encuentra muy por debajo en el ranking de motivos que alegan los encuestados. En concreto, un 45% de los hombres y un 43% de las mujeres. El estudio divide los resultados en ocho categorías: enfado, sexo, falta de amor, falta de atención, bajo compromiso, situación, aprecio y otros motivos.

Este estudio sigue la corriente de otros publicados con anterioridad en los que sí que se encontraron diferencias entre los motivos de hombres y mujeres para engañar a sus parejas. Mientras las mujeres aseguraban hacerlo por sentir que no estaban recibiendo la atención que necesitaban por parte de su pareja, los hombres reconocían ser infieles simplemente porque la mujer con la que engañaban a su pareja era atractiva.