¿Eres de las mujeres que sufre por que las orejas se te irritan por algunos aretes? Pues te contamos que ese pequeño efecto que no solo te da a ti, sino a cientos de mujeres en todo el mundo, tiene un nombre muy peculiar y es necesario que te documentes sobre este tema, más aun si eres una de las afectadas.
A esta condición se le conoce como "eccema alérgico" tal y como su nombre lo indica, se trata de una reacción alérgica en la piel. Quienes la sufren sólo pueden usar aretes hechos de oro, pues de lo contrario tendrán picazón, enrojecimiento, inflamación e incluso supuraciones en el lóbulo de la oreja (o donde tengan la perforación).
El níquel es el principal elemento que provoca esta reacción adversa, la cual incluso puede convertirse en una fuerte infección. Este metal está presente en prácticamente toda la joyería "de fantasía", además de formar aleaciones en piezas de plata y otro blanco.
Si bien no existe un remedio para aliviar esta condición, sí hay algunas cosas que puedes hacer para contrarrestarla. Prueba colocar una capa de esmalte de uñas transparente en el poste del arete que quieres usar. Esto actuará como un aislante e impedirá que tu piel tenga contacto directo con el metal, así lo informa el portal web Vix.
Otra opción es que busques pendientes cuyo poste sea de plástico (aunque la figura del arete sea de otro material), para que no tengas una reacción alérgica. También existen líneas de joyería de plata u oro blanco que garantizan no tener níquel en sus aleaciones. Finalmente, puedes optar por los aretes de acero quirúrgico o titanio, ya que no contienen el temido metal.