10 alimentos que no deberías comer si estás estresada

En ocasiones sientes que ya no puedes más con el estrés y crees que ingiriendo algunos tipos de alimentos puedes contrarrestar a este, pero desde ya te decimos que las cosas no son tal y como las piensas, es por ello, que te dejaremos algunos tips de alimentos que no debes comer si estas estresada

OJO CON LAS CHUCHERÍAS

Contienen mucho azúcar y esto no te conviene porque aumenta el nivel de azúcar en sangre de golpe. Pero cuando este baja, te notas cansada, irritable y buscas más chuches, más azúcar. Si el ciclo continúa, las glándulas adrenales se resienten y se puede producir un estado de ansiedad constante conocido como sugar blues o depresión del azúcar. Evita el antojo por lo dulce con estos trucos.

El QUESO

El queso, sobre todo el curado, es uno de los alimentos que contiene más sal. Y la sal hace aumentar tu ansiedad, porque contiene sodio que, consumido en exceso, disminuye las reservas de potasio, un mineral muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso. ¿Quieres picar sin engordar? Inspírate con estas ideas.

EMBUTIDOS PICANTES

Las personas que se estresan con facilidad pueden tener problemas digestivos. Así que por mucho que te gusten el chorizo y los pimientos picantes o los tacos mexicanos, evítalos. La comida picante puede afectarte si sufres acidez. Por lo tanto, si sueles tener gastritis, digestiones difíciles debido al estrés o siempre te sientes hinchada, evita el picante.

EL CAFÉ

Es una bebida estimulante y por ello puede elevar tu estrés, especialmente si se mezcla con mucho azúcar, lo mismo que las bebidas energéticas. Limítalo como máximo a dos tazas al día, máximo tres. Descubre cosas sobre el café que quizás no sabías.

¿TE DA POR LOS CACAHUETES?

Fritos con miel y salados satisfacen como pocos alimentos a nuestro paladar, lo que los convierte en "adictivos". Pero son muy grasos y salados, una combinación que te estresa. Y eso que el cacahuete al natural es un aliado antiestrés por sus niveles de triptófano.

CHIPS

Las patatas chip de bolsa pueden estar hechas con grasas saturadas, un tipo de grasa que influye en la secreción de serotonina, la hormona de la felicidad. Además, es un alimento muy salado, lo que también afecta al sistema nervioso. Descubre el poder adelgazante de la serotonina, ¡te encantará!

HAMBURGUESAS

El problema no es la hamburguesa, porque si la haces casera con una carne magra y poca sal, es saludable. Lo malo es acompañarla de queso, beicon, salsas… Las grasas saturadas del fast food alteran la producción de serotonina, la hormona del bienestar, y repercute negativamente en tus nervios.

VINO

El vino es antioxidante y el alcohol tiene una acción depresora del sistema nervioso que podríamos creer que combate el estrés. Pero… toma solo una copa. Si te excedes provoca más fatiga, cambios de humor y dependencia (y resaca, claro). Por no hablar de las calorías escondidas del alcohol… Es mejor tomar vino que licores ya que tiene menos graduación alcohólica y, por lo tanto, menor efecto sobre tus nervios.

BOLLO  DULCE

Un bollo contiene azúcar, harinas refinadas, grasas y más sal de la que crees, muy malos compañeros de viaje si tienes estrés, ya que como hemos visto, solo hacen que aumentar tu nerviosismo y tu ansiedad por comer.

CARAMELOS SIN AZÚCAR

No contienen azúcar pero sí edulcorantes, que pueden afectar a tus nervios. Como el aspartamo, un edulcorante del que si se abusa se cree que podría estimular en exceso las glándulas suprarrenales y provocar estrés.