Los productos de origen animal con alto contenido en colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos, informa un grupo de los científicos de EE.UU. en un nuevo estudio publicado en la revista Cell Stem Cell. Los investigadores advierten de que estos alimentos aumentan la velocidad de crecimiento de los tumores hasta cien veces.
En el experimento los científicos utilizaron ratones a los que se les modificó el gen responsable de codificar la enzima Lpcat3, aumentando así el nivel de colesterol en su organismo.
Como conclusión del experimento, los científicos revelaron que un aumento en la concentración de colesterol impulsa el crecimiento y la división de las células madre en los tejidos intestinales. Las células madre defectuosas que se multiplican de manera incontrolada son la principal causa de cáncer.
Los alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans y algunos carbohidratos pueden incrementar los niveles de colesterol en el cuerpo.
Para prevenir diversas enfermedades, los expertos recomiendan reducir el consumo de carnes rojas y productos lácteos.
En contexto
Por otro lado, los alimentos sabrosos no siempre son saludables. Afortunadamente, las almendras sí lo son: contienen muchas vitaminas y otros elementos que necesitamos para la salud y belleza.
Baja el nivel de colesterol:
Las almendras están en la lista de los 5 alimentos más eficientes que reducen el nivel de colesterol “malo”. Si ya está alto, se recomienda aumentar la cantidad de almendras hasta 20-30 al día. Los síntomas de este estado son los puntos blancos en los párpados inferiores, el dolor de las piernas y las canas prematuras.
Cabello saludable:
Las almendras contienen casi todos los minerales y vitaminas necesarios para el crecimiento del cabello, su belleza y salud. El magnesio y el zinc estimulan el crecimiento del cabello, el tocoferol lo fortalece, y las vitaminas del grupo B le dan brillo y fuerza.