Esta bebida deliciosa puede ayudarte a combatir el insomnio

El insomnio se ha vuelto una de las afecciones más comunes de esta era. La ansiedad es uno de sus principales responsables que genera no solo noches sin dormir sino también malhumor al día siguiente y un impacto negativo multinivel en el organismo. Conoce una bebida deliciosa que puede ayudar a combatir el insomnio de manera eficaz, según la ciencia. 

La magia del jugo de cerezas

Un estudio publicado en el American Journal of Therapeutics se basó en el análisis de datos obtenidos de un grupo de 8 personas de más de 50 años con insomnio crónico. La mitad consumió jugo ácido de cerezas entre 1 y 2 horas antes de irse a dormir durante 2 semanas. El restante solo tomaba un placebo.

Los resultados arrojaron que el grupo de individuos que tomaba la bebida frutal tenían menos problemas para dormir que el otro grupo y que, de hecho, conciliaban el sueño en un promedio de 84 minutos.

¿Por qué este jugo en particular?

De acuerdo con la nutricionista y especialista en alimentación Joy Dubost, el jugo ácido de cerezas posee ciertos componentes llamados proantocianidinas que estimulan la producción de triptófano (un aminoácido que promueve la producción de serotonina). En otras palabras, esta bebida ayuda a que el cuerpo genere sensaciones de relajación y mayores deseos de descansar.

¿Qué variedad se recomienda?

En caso de que pruebes tomar jugo agrio de cereza antes de irte a dormir, Dubost recomienda ingerir uno sin azúcares ya que esta sustancia puede aumentar las posibilidades de sufrir insomnio. Según la experta, también resulta importante reducir las cantidades de cafeína y alcohol que se consumen en la hora de la tarde/noche. También sugiere cenar liviano y evitar beber demasiados fluidos.

Por su parte, el profesor a cargo de la investigación, Jack Losso, afirma que el insomnio es muy común en personas de mediana edad (como los que participaron en el estudio). El académico también observó una tendencia a buscar medicinas naturales que no tienen que ver con la farmacología.

Este estudio es un paso más en ese camino hacia tratamientos efectivos y más naturales. Y tú, ¿sabías este uso del jugo de cerezas? ¿Consumes esta bebida con regularidad?