En Tailandia, un país donde sus habitantes están obsesionados con blanquear su bronceada piel, está causando furor un nuevo tratamiento: un láser blanqueador para penes.
Apenas unos días después de que la clínica Lelux, a las afueras de Bangkok, lo publicitara, más de diez hombres lo han probado, confirmó a dpa un portavoz del centro médico.
"Ha ido muy rápido gracias a las redes sociales. Ahora, es necesario solicitar el tratamiento con una semana de antelación", explica Popol Tansakul, director de marketing de Lelux.
La promoción colgada el miércoles en Facebook por la clínica lleva hoy más de 6,800 reacciones y 22,500 comentarios. En muchos de ellos, son las mujeres las que etiquetan a sus parejas para que conozcan la información.
"Utilizamos el mismo equipamiento láser de pigmentación que en otros tratamientos de piel. Todo certificado", añade Popol. Según sostiene, la clínica sólo está "respondiendo a las necesidades de los clientes", pues muchos habían pedido tratamientos "para zonas específicas".
Hace medio año, Lelux ya ofreció un tratamiento para blanquear los genitales femeninos y, según afirma, más de 30 mujeres lo han probado. Una sesión de blanqueamiento con láser cuesta 4,990 baths (unos 155 dólares).
En contexto
Por otro lado, un nuevo anticonceptivo para hombres será puesto a prueba a partir de este año, por parte del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE.UU.
Se trata de un 'gel tópico', que busca prevenir la producción de esperma. Su uso será fácil: no tendrá que ser aplicado en los genitales de los hombres, sino en la parte superior de los brazos y en los hombros.
Este producto contiene dos hormonas sintéticas: progestina y testosterona. La primera ayuda a evitar que los testítulos produzcan la testosterona suficiente o necesaria para alcanzar niveles normales de esperma. La segunda funciona como reemplazo, para hacer frente a los desequilibrios hormonales que causa la progestina.