10 datos que probablemente no sabías sobre los testículos, pero deberías

Cuando se habla de órganos genitales masculinos la atención es inmediatamente dirigida al pene, dejando los testículos en segundo plano como meros coadyuvantes. Sin embargo, como ellos también merecen ser reconocidos y hasta explorados, queremos que conozcas algunos hechos curiosos que probablemente no sabías sobre los testículos, pero deberías.

Hechos curiosos sobre los testículos

1. Los testículos aumentan al doble de su tamaño durante el sexo y se contraen momentos antes de la eyaculación. Vuelven a la medida normal después del sexo.

2. En la Roma Antigua, los hombres hacían juramentos poniendo una mano sobre sus testículos.

3. El registro de los testículos más pesados ??hasta hoy era de un hombre cuyo escroto pesaba 59kg, llamado Wesley Warren Jr., de Estados Unidos. Sufrió elefantiasis en la región y sólo logró deshacerse del tejido extra tras una compleja cirugía médica.

4. Un hombre puede morir si tiene sus testículos exprimidos con mucha fuerza. La presión puede causar una inmensa liberación de adrenalina, que puede ser fatal.

5. De acuerdo con las estadísticas, los hombres con los testículos más grandes tienden a ser padres peores. Un estudio en Filipinas reveló que tienen mayor concentración de testosterona en sus cuerpos, lo que hace que sean menos propensos a involucrarse en el día a día de sus hijos.

6. Juntos, los testículos producen 200 millones de espermatozoides al día.

7. Las ballenas tienen los testículos más grandes y más pesados del mundo. Pueden alcanzar hasta 1 tonelada y producir 4,5 litros de semen en un solo día.

8. El testículo derecho es generalmente mayor y superior al testículo izquierdo en el 65% de los hombres.

9. Los testículos son la parte del cuerpo humano con la mayor variedad de proteínas.

10. El cáncer de testículos es el más común entre los hombres, especialmente entre los más jóvenes. Cuando se diagnostica rápidamente, tiene grandes posibilidades de curación.

Los testículos son una parte muy importante del cuerpo masculino. No dudes en consultar con tu médico si notas alguna anomalía.