Te damos algunos tips, para que los virus y bacterias no entren a tu cuerpo en la época de frío.
Las bajas temperaturas, los cambios bruscos en el clima y la contaminación son las principales causas de las enfermedades respiratorias. Así que para evitar que te enfermes en esta temporada, te compartimos algunas recomendaciones de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para que el resfriado no te agarre desprevenido.
1. Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
2. Usa gorro, guantes, bufanda y calcetines.
3. Lávate las manos con frecuencia.
4. Al estornudar cubre tu nariz y boca con el antebrazo.
5. No escupas.
6. No te toques la cara con las manos sucias.
7. Limpia objetos de uso común.
8. Consume alimentos ricos en vitaminas C y D (frutas y verduras)
9. Consume abundantes líquidos.
10. Utiliza cremas hidratantes para proteger tu piel del frío.
11. Vacúnate contra la influenza.
12. No te automediques.
Recuerda que realizar ejercicio es benéfico para fortalecer tu defensas, pero hazlo en lugares cerrados y al salir abrígate bien.
En contexto
Por otro lado, estamos en la época del año en que los constantes cambios de temperatura hacen de las suyas, pero ¿sabías que éstos podrían causarte parálisis facial?
De acuerdo con el médico Héctor Payán Valdez del Instituto Mexicano del Seguro Social, la parálisis facial puede ocurrir tras una infección en las vías respiratorias y exposición al frío intenso.
Para evitar esto, el especialista recomienda cubrir el rostro y la nariz al momento de salir a la calle. Además, indicó que los síntomas casi siempre aparecen de un solo lado y pueden ir de leves a graves.
Asimismo, señaló que puede haber babeo por la falta de control de los músculos de la cara, trastornos en la sensibilidad del gusto y una disminución en la percepción del sonido.