Tips para eliminar los molestos rollitos de la espalda

Todas las mujeres que pasamos los 40 nos quejamos de lo mismo, de los rollitos en la espalda, de la flacidez en los brazos, que nuestros pechos no están igual que antes y de miles de cosas más. Es que no somos adolescentes pero tampoco ancianas, por lo que ver el efecto de la edad, en ocasiones, es desesperante. 

En el caso de la grasa en la espalda, se trata de una fuente de quejas permanente, pues aunque no la vemos, sabemos que está ahí. Esta adiposidad, llamada «grasa del sujetador» queda al descubierto al usar el corpiño. Por lo general, ocurre luego de años de malas posturas y por el declive natural de los músculos de la espalda. Aprende cómo eliminar los típicos rollitos de la espalda con estos tips. 

Tips para eliminar los rollitos de la espalda

Tip #1

Realiza rutinas en las que se incluyan ejercicios de suelo, como el puente o la plancha, los cuales fortalecerán los músculos abdominales y los de la zona lumbar.

Tip #2

Haz ejercicios de musculación para fortalecer el área y disminuir los rollitos en la espalda. En el banco de ejercicio recuéstate y deja tu cabeza colocada ligeramente hacia uno de los lados mientras dejas que tu espalda y tus glúteos estén apoyados firmemente sobre la superficie. 

Enseguida, sostén una pesa con las dos manos con los brazos flexionados ligeramente, bájalos hasta casi tocar tu cabeza y vuelve a subirlos para regresar a la posición inicial. Repite las veces que lo desees. 

Tip #3

Practica más ejercicios de cardio, pues es la forma más eficaz de quemar grasas. En Internet encontrarás muchos canales que ofrecen diferentes rutinas de cardio para principiantes o personas que tienen más experiencia.

Tip #4

Realiza ejercicios con pesas. Ponte de pie con las piernas separadas en forma de A y toma una mancuerna con cada mano. A continuación, levanta los hombros hacia arriba y llévalos hacia atrás acercándolos a tus orejas. Espera unos segundos y realiza el movimiento a la inversa para volver a tu posición inicial.

Tip #5 

Realiza rutinas de 45 minutos de ciclismo o sal a correr. Si haces este tipo de ejercicios 3 veces a la semana, no solo desaparecen los rollitos de la espalda sino que además tus piernas se tonificarán.

Eliminar los rollitos de la espalda que aparecen después de los 40 no es imposible. Es solo cuestión de tener paciencia y hacer todo el ejercicio que se pueda, ¡piénsalo!