Sorprendente. Así fue el hallazgo de 28 cucarachas por parte de un grupo de médicos en la oreja de un hombre que llegó de emergencia al hospital de la provincia de Guangdong, China, y que ha viralizado en YouTube.
Esta historia inició cuando el ciudadano de apellido Li, se quejó que tenía una picazón incesante en una de sus orejas. Ante tal problema decidió ir a un establecimiento de salud para saber qué era.
Según el portal viral4real.com, este hombre cuando fue examinado por los médicos, le encontraron a los animales que estaban vivos.
Según los especialistas, una cucaracha madre se introdujo en la oreja de Li. Luego, engendró a 25 crías y convirtió los oídos del hombre en su nuevo hogar y fuente de alimentos para sus hijas.
Los médicos tuvieron que sacar cada una de las 26 cucarachas del oído de Li y luego enjuagaron sus orejas para eliminar cualquier rastro de bacterias en su organismo.
Por otro lado, existen varias causas de quemaduras graves en niños, incluidas quemaduras de sol, quemaduras por líquidos hirviendo y aquellas provocadas por incendio, contacto eléctrico o manipulación de pólvora; todas pueden causar cicatrices permanentes en la vida de los niños.
“Todos los años tenemos las mismas historias: el niño de cinco años estaba en la calle supervisado por sus papás y la mamá salió corriendo a ver el pollo y el niño agarró un cohetito que acababan de tirar y explotó, a veces son cohetes pequeños pero en una criatura de cinco años causa estragos”, explicó la cirujana plástico pediatra Patricia Quezada de Calderón.
¿Cómo tratar una quemadura?
La manera más efectiva de evitar una quemadura por el uso de pólvora es la prevención y limitar el contacto con productos peligrosos: morteros, cohetillos, silbadores y fulminantes, que de acuerdo con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), fueron los que mayor daño ocasionaron a la población durante el año 2016.