Insólito: Hombre pierde más de 65 kilos eliminando estos comunes alimentos

Es desafortunado, pero a veces se necesitan eventos de vida drásticos para descubrir algo acerca de uno mismo. Una de estas experiencias le sucedió a Patrick Delaney en 2015, cuando su padre murió de un ataque al corazón. Patrick tenía 30 años en ese momento y pesaba alrededor de 154 kilos. Con un cuerpo y un estilo de vida no muy diferentes a los de su padre, Patrick temía que le sucediera lo mismo, y eso lo impulsó a dirigir su vida en otra dirección y recuperar el control de su salud.

El viaje de pérdida de kilos de Patrick Delaney

Ingeniero informático de profesión de apenas treinta años, siempre había sido un adolescente que luchaba con su peso. Aunque pasó sus años en la escuela secundaria y la universidad trabajando con una ética increíble, el trabajo en sí no era el problema. Lo era su dieta. Durante sus años de comida rápida, su comida consistía en un sándwich de pollo frito con papas fritas y refresco cinco o seis días a la semana, todas las semanas.

Después del trabajo, a menudo se detenía en restaurantes de comida rápida, uno famoso por sus tacos y otro por sus pizzas. ¿Su orden? Tres supremas de burritos de pollo y una orden de palitos de pan. La combinación del trabajo duro y la inmediatez de la comida rápida en la punta de los dedos puede haber sido conveniente, pero fue mortal. Ahora, combina esto con el consumo social de alcohol a un promedio de 10 cervezas por noche y sin ejercicio; la imagen se vuelve bastante clara. A la edad de veintiuno, Patrick alcanzó los 136 kilos.

Él atribuye esto en gran medida a 3 cosas:

-Saltarse el desayuno y sólo comer dos comidas al día nos lleva a un fuerte apetito y comer en exceso

-Saber casi nada sobre nutrición o la relación dieta-peso

-No darse cuenta cuántas calorías se consume realmente

Hay personas que consumen 4000 calorías al día, que es lo que Patrick estaba haciendo sin desayunar. No darse cuenta de sus hábitos de alimentación y actividad reales es realmente bastante común y cuando menos lo piensas ya tienes muchos kilos de más. Pero, con un monitor de composición corporal, se puede estar al tanto de otras medidas importantes como el peso, la composición de la grasa corporal, la grasa visceral, la composición del agua, la ingesta de calorías ¡y más! El seguimiento de múltiples factores a la vez puede ayudar a pintar una imagen mucho más precisa que una escala estándar.

Patrick estaba dejando de lado un componente clave: la actividad física. En la universidad, fue a un gimnasio y usó la caminadora varias veces a la semana, pero la falta de resultados lo desanimó y se detuvo.

“Siempre pensé que solo era un tipo gordo debido a la genética o un metabolismo lento”, dijo Patrick. “Nunca pensé que hubiera otros factores”.

Cómo funcionó el plan de pérdida de peso de Patrick

Mientras Patrick se preparaba para el funeral de su padre, se dio cuenta de que necesitaba hacer un cambio para adelgazar. En particular, con su dieta. Empezó por eliminar inmediatamente las gaseosas. Este cambio aparentemente menor reduce fácilmente alrededor de 600 calorías por día. Patrick comenzó a ver resultados casi al instante.

Sin embargo, el problema alimenticio permaneció. No es fácil pasar de comer comida rápida casi todos los días, varias veces al día, durante años, a comer sano. La autoconciencia de Patrick lo llevó a descargar una aplicación que le permitía rastrear sus calorías a diario. La aplicación simple ayudó a poner su consumo de calorías en perspectiva y lo hizo responsable, incluso cuando las cosas se pusieron difíciles.

Después de la soda, Patrick cortó drásticamente su comida rápida y comidas en el restaurante. En cambio, pasó más tiempo en la cocina cocinando comidas como pechugas de pollo y verduras que lo alimentarían durante toda la semana. También pasó de comer dos comidas al día a cinco o seis más pequeñas que llenó con bocadillos nutritivos como el yogur griego, almendras y las uvas.

Hace una gran diferencia cuando estás llenando tu cuerpo con más alimentos con carbohidratos y grasas saludables en lugar de menos alimentos que apenas son alimentos en primer lugar. En teoría, algunos pueden pensar que la costumbre de Patrick de saltarse el desayuno habría ayudado a su peso. Menos comida equivale a menos peso, ¿verdad? No exactamente.