6 alimentos vegetarianos que tienen más hierro que la carne

Si bien la carne es el alimento más recomendado como fuente de hierro, existen muchas opciones que contienen la misma cantidad de este nutriente o más. Así que no hay necesidad de abandonar la dieta vegetariana, ¡encontrar hierro en otros alimentos es posible!

1. Espinaca

Las verduras de hojas verdes oscuras, especialmente las espinacas, son una fuente inagotable de hierro. Tres tazas de esta verdura contienen aproximadamente 18mg de hierro, así que con una sola ensalada de abundante espinaca estarás cumpliendo con la dosis diaria recomendada de hierro.

2. Brócoli

El brócoli no solo está repleto de hierro, sino también tiene otros nutrientes claves como la vitamina K y la vitamina C. Esta última es clave para la absorción del hierro en el cuerpo, sobre todo el de origen vegetal. Si no te gusta mucho, puedes probarlos en un sinfín de maneras creativas, incluso en smoothies, ¡quedan muy ricos!

3. Lentejas

Las lentejas son una gran fuente de hierro, potasio y proteínas. Puedes agregarla a tus ensaladas o hasta ponerlas en una sopa.

4. Papa horneada

Una papa al horno grande contiene casi tres veces la cantidad de hierro que una porción de pollo de 85gr. Una opción deliciosa y nutritiva: cúbrela con yogur griego, brócoli al vapor y un poco de queso derretido.

5. Semillas de sésamo

Solo una cucharada de semillas de sésamo contiene 1,3mg de hierro. Y estas semillas son muy sencillas de incorporarlas a tu dieta también. Puedes ponerlas en tu ensalada preferida o mezclarlas en un aderezo.

6. Chocolate negro

Los beneficios del chocolate negro son muchísimos. Si querías una forma dulce de nutrirte con hierro, deberías de saber que 28gr de chocolate negro contiene de 2 a 3mg de hierro.

Si optas por una dieta sin carnes, recuerda que existen otros alimentos para proporcionarte esos mismos nutrientes, y nunca olvides de tener una alimentación balanceada y saludable.

En contexto 

Por otro lado, la dieta de una sola comida al día es un plan de pérdida de peso que asegura ayudar a las personas a perder peso mediante el ayuno intermitente. Al seguir esta dieta, únicamente realizamos una comida al día, generalmente la cena, y no se consume ninguna caloría más a lo largo del día. Sigue el tipo de ayuno denominado 23: 1, lo que significa que nos pasamos 23 horas al día ayunando y 1 hora al día comiendo y bebiendo.

¿Qué se puede comer en la dieta de una comida al día?

Hay varias variaciones de esta dieta. Algunas sugieren consumir alimentos saludables y ricos en nutrientes, pero la mayoría de las versiones de esta dieta permiten a las personas comer lo que deseen durante su única comida del día.