Así es como contaminas tus productos de higiene íntima

unas largas

Manipular de forma inadecuada los productos femeninos de higiene íntima puede conllevar un peligro a la salud.

Hablamos de toallas y tampones, que usualmente están en cualquier lugar de casa como una gaveta, la cartera o el baño.

Independientemente de lo que creamos que significa cuidar estos objetos, existe una gran posibilidad de contaminarlos, así lo informa el portal web El Salvador.com

Para evitar cualquier contacto que perjudique este producto y por ende a tí, sigue los consejos que describimos a continuación y no tendrás mayor problema en el aseo diario.

* La principal forma de contaminarte y contaminar tus productos de higiene íntima es no lavarse las manos antes y después de ir al baño. Cambia ese hábito y tendrás muy buena salud íntima.

* No cambiarse de ropa interior aumenta la probabilidad de infecciones o enfermedades. El aseo en tus partes íntimas dependerá de las actividades diarias que realices. Luego de una rutina de ejercicio, por ejemplo, es esencial que te cambies.

* Sobre los productos como tampones o toallas sanitarias, solo abre el empaque si vas a usarlo inmediatamente, de lo contrario no des oportunidad para que se contamine. Pero si ya estuvo fuera de su empaque por mucho tiempo, mejor deshéchala.

* Estos mismos no debes cargarlos en tu bolso de mano. Ese es uno de los lugares más peligrosos pues hay muchos gérmenes y bacterias, todos recogidos en tus llaves, el celular, tarjetas y dinero.

* A cerca de los jabones íntimos, procura utilizar uno suave y si tu ginecólogo te ha recetado alguno, mejor utiliza ese. Lo mejor es optar por los jabones no perfumados y de PH neutro. Además es recomendable que para limpiar esta zona evites usar los otros jabones o gel de ducha.