5 cosas que NO deberías hacer después de salir a correr

Correr es un gran ejercicio siempre y cuando es practicado de manera adecuada, sin riesgos para la integridad física. No se trata simplemente de salir a correr y nada más. Algunos hábitos después de ejercitarse pueden ser malos para la salud y, con el tiempo, terminan por ser contraproducentes.

Entiende qué cosas son las que nunca deberías hacer luego de salir a correr.

1. Beber demasiado líquido

Después de correr, es importante recuperar no solo los líquidos perdidos sino también rehacer los músculos mediante el consumo de carbohidratos y proteínas. Si solo tomas líquido, no dejarás que tus músculos se reconstruyan, lo que tarde o temprano te puede llevar a sufrir calambres y dolores muy fuertes.

2. Ser tu propio doctor

Muchas personas tienden a automedicarse cuando sufren de dolores musculares. Esto significa que pueden sufrir de algún desgarro o contusión luego de correr y, al no darle importancia, sufrir las consecuencias. Si tienes un dolor que persiste más de tres días y que no se alivia con un analgésico, mejor visita a tu médico. 

3. Dejar de elongar los músculos

Estirar los músculos después de ejercitarte es tan importante como hacerlo antes de salir a correr. Si no lo haces, es probable que sufras de desagradables calambres que podrán interferir en la próxima salida a correr.  

4. Dejar de descansar

Es importante descansar después de salir a correr para que el cuerpo se recupere. Si lo que haces es correr y, al terminar, de inmediato comienzas otra tarea, no le darás tiempo a tus músculos a reponerse. Tómate tu tiempo. El sobreentrenamiento puede conducir a lesiones y enfermedades que se curarán lentamente. Además, esto podrá desmotivarte para seguir corriendo y haciendo ejercicio.

5. Estresarte

Tener fijación por ejercitarte puede provocar episodios de estrés debido a la sobreexigencia a la que sometes a tu mente. Si no te cuidas, es probable que empieces a estresarte cada vez más después de correr. Lo ideal es tomarlo como algo placentero y no como una obligación. 

Ahora que ya sabes qué cosas son las que no debes hacer luego de salir a correr, no te pierdas la maravillosa experiencia de ejercitarte y fortalecerte. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.