¿Por qué se adelanta la menstruación después de tener sexo?

Aunque te consideres una mujer con un ciclo regular, hay muchos factores que pueden adelantar o retrasar tu menstruación y entre esos se encuentran las relaciones sexuales.

De acuerdo con el sitio Salud 180, el cuerpo de una mujer que no tiene relaciones sexuales con frecuencia se acostumbra a estar así, y cuando esto cambia, el sistema reproductor se altera, lo que provoca que tu periodo se adelante.

Y aunque no es un hecho que esto le sucede a todas las mujeres, algunas pueden presentar este tipo de alteración, pues recordemos que el cuerpo reacciona de diferente forma en todas las personas.

 OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MENSTRUACIÓN

Pero como bien dijimos, existen otros factores que influyen en el retraso del periodo, y no necesariamente tiene que ser por un embarazo.

Un estudio realizado por The Pennsylvania State University indicó que las razones que influyen en el ciclo menstrual son:

1. Estrés

2. Ejercicio

3. Cambio de dieta

4. Píldora de emergencia

Como ves, si el ciclo llega algunos días antes o después es normal, así que no te preocupes. Sin embargo, si notas que tarda más de la cuenta o que la variación es demasiado marcada, lo más recomendable es que consultes a tu ginecólogo.

En contexto 

Por  otro lado, los pezones pueden tener muchas formas y muchos tamaños. También se puede verlos en diferentes tonos. Suelen estar asociados con la lactancia o con los orgasmos. Sin embargo, muchas personas no están al tanto de su importancia con respecto a la salud: pueden ser indicadores de varios factores a tener en cuenta. Descubre 7 de ellos a continuación.

1. Algunas descargas son normales

En ocasiones puede escaparse de los pezones un líquido parecido a la leche de color claro y lechoso o de color entre verde y azulado. Estas descargas pueden sucederles a mujeres que no están embarazadas así como a madres que están amamantando, y son normales. Por otro lado, en caso de que el líquido contenga algo de sangre o si sale de un solo pecho deberías consultar con tu ginecólogo ya que este tipo de descarga puede indicar la presencia de un tumor benigno o un cáncer de mamas.

2. El dolor en los pezones durante la lactancia es frecuente (y puede evitarse)

No son pocas las mujeres que suelen quejarse del dolor en los pezones mientras dan de mamar, sobre todo en las primeras semanas de lactancia. Algunas inclusive experimentan infecciones causadas por hongos. Sin embargo, con asesoramiento adecuado, estas molestias pueden ser evitables o atenuadas. Por eso no dudes en investigar sobre la lactancia y en compartir estas sensaciones con otras madres para que puedan ayudarte a que las tomas sean placenteras desde el primer momento.