Los consumidores de marihuana tienen más sexo, según reciente estudio

Los consumidores habituales de marihuana tienen un veinte por ciento más de sexo que los abstemios, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Stanford.

 

El estudio analizó datos de 28,000 mujeres y 23,000 participantes masculinos en la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, una encuesta nacionalmente representativa de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de estadounidenses de 15 a 49 años.

El informe encontró que las mujeres que fumaban marihuana diariamente tuvieron relaciones sexuales 7.1 veces al mes, en comparación con las 6 veces al mes para las mujeres no fumadoras.

De manera similar, los hombres que consumieron marihuana diariamente reportaron tener sexo con una mujer 6.9 veces al mes, en comparación con las 5.6 veces con los que no lo hacían, sentenció La Tribuna.

Esos hallazgos se mantuvieron incluso después de que los investigadores controlaron una serie de variables demográficas conocidas por afectar los hábitos sexuales y el consumo de marihuana.

“La tendencia general que vimos se aplica a personas de ambos sexos y todas las razas, edades, niveles de educación, grupos de ingresos y religiones, todos los estados de salud, ya sea que estén casados o solteros y tengan hijos”, comenta el autor Michael Eisenberg en un comunicado.

Reforzando aún más los hallazgos, el estudio también encontró lo que los investigadores llaman una “relación dependiente de la dosis” entre el consumo de marihuana y la frecuencia sexual: a medida que aumentaban las tasas de uso de marihuana de los encuestados, también aumentaba su frecuencia de tener relaciones sexuales.

El estudio, sin embargo, no necesariamente indica una relación causal entre el uso de marihuana y el sexo. “No dice que, si fuma más marihuana, tendrás más relaciones sexuales”, afirma Eisenberg. Por ejemplo, las personas que son naturalmente propensas a tener relaciones sexuales más frecuentes pueden estar predispuestas al consumo de marihuana, en lugar de a la inversa.