Una madre no encuentra consuelo ante la noticia de la muerte de su pequeño hijo de 3 años en Somerset, Inglaterra. De acuerdo a nota publicada por el Mail Online el pasado 2 de octubre, una infección generalizada fue la causante de muerte, luego de que el pequeño niño se rascara una costra en su piel.
Bryan-Andrew Lock tenía 3 años y toda una vida por delante. Como muchos niños durante su infancia, tuvo la desgracia de contraer varicela. Para los niños es una enfermedad molesta, puesto que las pequeñas ronchas producen escozor y se forman luego unas costras o “cascaritas”, y es bastante difícil intentar que los niños no se las quiten al rascarse.
La Madre de Bryan, Jasmine, de 23 años, contó con el corazón destrozado, que su hijo amaneció muerto una mañana de agosto de 2016, cuando dormía en la casa de su abuela. Lo había llevado allí para que el hermanito más pequeño de apenas meses de vida, no se contagiara con la varicela. Al principio, pensaron que se trataba de muerte súbita. Pero hace poco, descubrieron que la causa de muerte había sido otra.
Sepsis generalizada ¿qué la produjo?
Cuando se supo que Bryan había fallecido a causa de septicemia por estreptococo A, a principios de este año, la familia del pequeño quedó consternada ¿Qué había sucedido?
Los médicos explicaron que, al parecer, la infección se había producido cuando el estreptococo entró a través de la piel, mientras el pequeño rascaba una de sus pequeñas costras causada por la varicela.
Jasmine está alertando ahora a otros padres para que estén cautelosos ante sus hijos, especialmente cuando contraen varicela, para que no le suceda lo que le sucedió a su hijo. La mujer dijo que no sabía que la varicela podría conducir a una sepsis. Pero en verdad, no es la varicela misma la que puede conducir a una infección, sino el hecho de rascar las costras que forman las ronchas, ya que cualquier bacteria puede ingresar a la piel.
Qué es la sepsis
De acuerdo a Onmeda, la sepsis es una infección generalizada que se disemina por toda la sangre. Las bacterias pueden ser generalmente las responsables de diseminar la infección por toda la vía sanguínea, así como los virus y los hongos.