¿Cirugía con láser en la vagina? Si, es posible

Los sofocos, el sudor y el malestar que provoca la menopausia o su pronta llegada también se pueden unir a la atrofia o resequedad vaginal que muchas mujeres padecen.

Es una molesta condición que sufrimos casi todas las chicas y que nos provoca dolor durante el sexo. Por fortuna, tiene solución mediante una cirugía láser en la vagina, ¡ven que te cuento más!

¿De qué se trata la cirugía vaginal?

Vamos a empezar por el principio explicando por qué sucede la atrofia vaginal. La respuesta es muy simple: es por la caída de los niveles de estrógeno lo cual causa irritación en la vulva además de picazón, inflamación e inclusive ardor.

Si bien los lubricantes pueden ayudar durante la penetración, resultan incómodos y muchas veces no son tan efectivos. Otra opción es realizar una terapia de remplazo hormonal vía oral. Esto no siempre da resultado debido a que muchas veces se presentan riesgos para la salud que se pueden evitar. 

El último método para evitar la resequedad vaginal es la operación láser. Como este es el tema que nos compete, te paso a explicar más o menos cómo es. Se trata de una terapia con un láser llamado MonaLisaTáctil.

Es excelente para rejuvenecer la zona. Durante el tratamiento se inserta una varita en la vagina donde el láser comienza a hacer su trabajo disminuyendo las lesiones en las paredes, produciendo nuevo colágeno y fomentando el flujo de sangre lo cual, como debes imaginar es sinónimo de orgasmos por montón.

Esta intervención quirúrgica es completamente indolora. A lo sumo sentirás una leve presión porque hay menos receptores de dolor y el accionar del láser no llega tan profundo en la piel. 

Quienes optan por emplear el rayo láser del sistema MonaLisa Táctil deberán realizar tres sesiones espaciadas con seis semanas de diferencia. Es probable que sea necesario que lo repitas anualmente porque los resultados pueden variar. 

Pero antes de que te entusiasmes y salgas corriendo a tu seguro médico para hacer averiguaciones, debes tener en cuenta el precio del tratamiento, pues oscilará entre los $ 500 y los $ 1000 dólares por sesión, es decir que deberás gastar entre $ 1500 y $ 3000 dólares por año.

¡Ah! y antes que quieras hacer averiguaciones, déjame decirte que es probable que ningún seguro médico, obra social o empresa de medicina prepaga se hará cargo de dicha operación.

Por fortuna existen diferentes tratamientos de acuerdo a las posibilidades de cada bolsillo. Lo bueno es que la resequedad vaginal puede ser solo un recuerdo sobre todo si tienes posibilidades de someterte a una cirugía láser vaginal