Las citas con el urólogo son tema tabú, pero todos los hombres que hayan alcanzado la madurez deben considerar visitarlo con frecuencia.
Estas son 5 señales de que es momento de visitarlo ahora mismo. Y si quieres leer sobre señales de que podrías tener cáncer de próstata puedes entrar al enlace.
#1 Eyaculación retrógrada
La diabetes daña los vasos sanguíneos y los nervios de los órganos sexuales por lo que puede traer complicaciones como disfunción eréctil o eyaculación retrógrada. Este segundo es un problema que implica que el semen se mezcle con la orina en la vejiga, haciendo que la cantidad de líquido expulsado sea menor de lo habitual.
La eyaculación retrógrada también es una causa de infertilidad en los hombres.
#2 Orina con sangre
También conocido como piedras en los riñones, se ocasionan por consumir alimentos con altas concentraciones de calcio o sodio de manera regular y pueden llegar a ser muy dolorosas. Si no se acude con un urólogo estas pueden causar daños graves en la salud, aunque no es algo muy común si se atienden a tiempo.
Las señales de piedras en los riñones es un dolor intenso en la parte baja de la espalda, parte baja de la ingle o si tu orina tiene rastros de sangre.
#3 Ganas frecuentes de orinar y ardor
Los problemas más comunes para personas menores de 50 años es la prostatitis que significa que tu próstata está irritada o inflamada. Los síntomas de alerta son ardor al orinar o ganas más frecuentes de hacerlo, fiebre y cansancio.
Para hombres mayores de 50 años es común el agrandamiento de próstata o BPH. Los síntomas de este malestar son deseos frecuentes de orinar, dificultad para comenzar a hacerlo, flujo de orina débil, cantidades pequeñas de orina, goteo y cantidades pequeñas de sangre al orinar.
#4 Disfunción eréctil
Ya habíamos hablado de esta con la diabetes, pero si no lo tienes y aún así te cuesta trabajo mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales debes e ir con el urólogo.
La causa más común para que tengas DE es el daño en los nervios o músculos que involucren los órganos sexuales que hayan sido ocasionados por alguna lesión, algún efecto secundario adverso de una droga o alguna operación que haya dañado el área.
#5 Dolor al orinar
¿Urgencia por ir al baño o dolor al orinar? Si además necesitas orinar más de 7 veces en el día puede que tengas los síntomas de esta enfermedad. Las causas habituales suelen ser infecciones de vías urinarias, trastornos del intestino o cáncer de vejiga. El método más común para detectarlo es por muestras de orina por ello debes visitar a tu médico para que te oriente.