6 motivos ocultos de por qué no puedes quedar embarazada

Los factores principales que reducen la probabilidad de tener un bebé son bien conocidos: parto reciente, lactancia, el uso de pastillas anticonceptivas y el tabaquismo. Sin embargo, en muchas ocasiones la ausencia de estas razones no garantiza que quedes embarazada.

6. Consumes demasiadas grasas trans: 

Consumir las grasas trans que se encuentran en productos horneados, pizzas o bocadillos como patatas fritas y todo tipo de frituras en general puede afectar tu fertilidad, causando que la ovulación simplemente no ocurra. Intenta limitar el consumo de estos alimentos, ya que comerlos en lugar de consumir carbohidratos saludables puede causar hasta un 73 por ciento más de riesgo de un trastorno ovulatorio. Cuando anheles estas grasas trans será mejor que comas bocadillos como plátanos, pan de centeno integral, almendras o yogur con frutos rojos (fresas, frambuesas, cerezas, entre otros).

5. Te ejercitas demasiado:

Hacer ejercicio puede mejorar tu fertilidad hasta cierto punto, pero es importante entrenarte con medida. Ejercitarte demasiado puede afectar tu equilibrio de energía y afectar tu ciclo reproductivo. Una investigación demostró que el ejercicio diario largo e intenso puede afectar tu probabilidad de quedar embarazada. Para mantenerte sana, la moderación es la clave.

4. Tú índice de masa corporal es bajo:

Tener un IMC menor de lo normal puede aumentar el riesgo de disfunción ovárica, infertilidad y nacimiento prematuro. Los trastornos alimenticios pueden estar asociados con un IMC más bajo y a veces pueden afectar tu ciclo y tu fertilidad. Si te siente incapaz de controlar tu dieta, puedes usar aplicaciones especializadas que registrarán tus calorías y peso, así como otros factores relacionados con la salud.

3. Tu pareja está estresada:

De acuerdo con las investigaciones, la fertilidad masculina se ve afectada notablemente por el estrés, tanto en el trabajo como en la familia o en su vida social. No poder resolver estos problemas tiene un efecto negativo.

2. Usas el lubricante equivocado:

Para mejorar las posibilidades de un embarazo, elige cuidadosamente el tipo correcto de lubricante. La buena noticia es que hay lubricantes que pueden ayudar a la fertilidad masculina. Algunos tienen el nivel de pH apropiado (de 7.2 a 8.0). Otros contienen iones de magnesio y calcio que imitan los fluidos naturales del cuerpo. También se ha demostrado que el aceite para bebés puede funcionar.

1.No calculas tus días fértiles adecuadamente:

A veces es difícil predecirlos con precisión, sobre todo si tu período es irregular. Sin embargo, la tecnología moderna puede ayudarte. Hay aplicaciones como Flo Period Tracker (gratis para iOS y Android) que hacen predicciones de ciclo precisas. Además, una vez que quedes embarazada, puedes conservar la aplicación simplemente pasándola al modo de embarazo y disfrutando de la información sobre el desarrollo del bebé y las estadísticas de salud personalizadas.