¿Has notado que cuando estás en tu periodo sientes antojos, así como una mujer embarazada? No te preocupes, esto es de lo más normal y tiene una explicación.
De acuerdo con un estudio de los Anales de Endocrinología, las mujeres llegan a consumir hasta 500 calorías cuando se encuentran en sus días, debido a que los niveles hormonales cambian durante el ciclo menstrual.
¿QUÉ LOS CAUSA?
Los cambios hormonales y los altos niveles de estrógeno provocan que desciendan los niveles de azúcar en nuestra sangre, lo que a su vez causa que nos den ganas de comer alimentos que la contengan, como el helado, galletas o los pasteles.
Otra causa es la disminución de la serotonina, químico de nuestro sistema nervioso encargado de mandarle señales de bienestar y balance emocional al cerebro, la cual genera antojo de alimentos altos en carbohidratos y harinas.
Y finalmente, el magnesio, el cual disminuye durante los días previos y durante el periodo menstrual, lo que provoca el deseo de comer dulces, así como la retención de líquidos y sensaciones de tristeza.
Así que no tienes nada de qué preocuparte, los antojos durante tu periodo son inofensivos y las culpables son tus hormonas, así lo informa el portal web La Tribuna.
En contexto
Por otro lado, la relación entre el sexo oral y el cáncer no es nueva. y el culpable de la misma es el llamado virus del papiloma humano VPH, que se localizaba principalmente en el ano y el pene del varón, y en el útero de la mujer. Siempre se había creído que la infección se producía en la mayoría de los casos de ellos a ellas pero, ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Johns Hopkins University de Baltimore, ha realizado un interesante descubrimiento.