Mujer, ¿por qué te da asco tu propia sangre?

“Al contrario de la creencia popular, las mujeres no sangran un líquido azul, sino que sangre. Los períodos son normales. Mostrarlos también debería serlo”, dice el comercial de las toallas higiénicas Bodyform.

Junto con ella, el comercial muestra toallas higiénicas con sangre y mujeres sangrando, haciendo alusión a lo que realmente significa tener tu periodo.

  • 18 señales que pueden indicar que tu hígado está mal

Las reacciones han sido mixtas, incluso comparándolo con mostrar pañales con heces u orina, el asco se ha llevado el galardón de lo más absurdo.

¿Por qué te da asco tu propia sangre, mujer? Sabemos que su olor y aspecto no es lo mejor del mundo, pero ¿mostramos el sol azul o el cielo verde cuando enseñamos paisajes?

Tu asco parece venir de un rechazo a lo que tu cuerpo produce o a una negación de lo que le pasa a tu organismo una vez al mes, tener la regla es algo absolutamente normal, similar a defecar u orinar.

Dejemos la hipocresía. Que un comercial por primera vez se haya atrevido a mostrar que las mujeres sangran un líquido que no es azul es digno de admiración.

En contexto 

Por otro lado, setenta y dos nuevas variantes genéticas que exacerban el riesgo de desarrollar cáncer de mama han sido identificadas en un estudio internacional divulgado hoy por la revista Nature.

Del total, 65 son variantes "comunes" que predisponen al cáncer de mama y otras 7 influyen específicamente en el cáncer de pecho negativo para el receptor de estrógeno, el subconjunto de casos que no responde a las terapias hormonales, como al fármaco tamoxifén.

El profesor Doug Easton, de la Universidad británica de Cambridge y uno de los investigadores líderes del estudio, señaló que los hallazgos amplían de manera "significativa" el "entendimiento de la base heredada del cáncer de pecho".