Estas son las razones por las que los hombres pierden el cabello

Voy a escribir esto en defensa de aquellos hombres que alguna vez en su vida lucieron una frondosa cabellera pero que hoy solo la pueden ver en fotografías, de esos hombres que reciben motes como «pelado» o «cabeza de rodilla». No creas que no sé lo difícil que debe haber sido para ti perder el cabello y que de un día para el otro tu cabeza brillara cual bola de billar.

Estoy segura que más de una vez te has preguntado, ¿por qué yo? ¿A qué se debe que me haya quedado calvo? Pues bien, para eso estoy aquí, para ayudarte a encontrar las causas de la calvicie. Sin dar más rodeos, ¡comencemos!

1. Es genético

Si tu padre es calvo, tu abuelo es calvo y todos los hombres de tu familia son calvos, no esperes lucir como Rapúnzel. La calvicie está en tus genes y quién sabe desde qué generación los hombres de tu familia comenzaron a quedarse pelados.

2. Estás envejeciendo

El tiempo pasa para todos…y para ti también. Uno de los signos más comunes del avance de la edad en los hombres es la pérdida del cabello. Algunos solo pierden una parte y otros quedan completamente pelados.

3. No estás comiendo correctamente

Tu cabello, al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, necesita de nutrientes. Si descuidas tu alimentación, el pelo se debilitará, se verá cada vez más fino y se caerá sin remedio. Si aún no estás calvo pero ya empiezas a notar una caída pronunciada, estás a tiempo aún de cambiar tu dieta para mejorarlo.

4. El estrés es el peor enemigo de tu cabello

El estrés puede causar que tu cabello se caiga. No todos están de acuerdo en esto, pero picos de nervios y ansiedad, pueden debilitar el cuero cabelludo. Para evitar la caída debido al estrés, aléjate de todo lo que te hace mal y tomate un buen descanso sin pensar en nada, como para recargar energías y volver con una melena renovada. 

5. No lo dejas respirar

Al igual que cualquier parte del cuerpo, el cuero cabelludo y el pelo necesitan de oxígeno. Si te lo atas muy apretado, no permitirás el ingreso del oxígeno y esto, a su vez, debilitará los folículos provocando su caída.

6. Tienes alguna enfermedad en la piel

Tanto la psoriasis como la seborrea pueden ser la causa principal de la pérdida de cabello. Sucede que en ambos casos la piel se enrojece, se inflama y provoca picazón lo cual, como resultado, presenta un gran desprendimiento capilar.

Ahora ya puedes estar tranquilo, pues son muchas las razones por las que un hombre puede quedarse calvo. Igual, entre nosotros, no son motivo de preocupación, pues a la gran mayoría de las mujeres que conozco les encantan los hombres calvos, así que puede decirse que tienes bastante suerte.