Hombre solo comió papas y perdió una cantidad de peso increíble

Cuando el australiano Andrew Flinders Taylor dijo que iba a adoptar una dieta de papa sólo durante un año en un intento de perder peso, muchos pensaron que estaba loco.

Pero para el padre de dos de Melbourne, el método funcionó – perdió una increíble 50kg en el transcurso de un año.

La mayoría de los médicos, nutricionistas y dietistas no recomendaría seguir un plan de alimentación tan restrictivo – usted debe asegurarse de comer una dieta saludable y equilibrada de proteínas, carbohidratos, verduras, frutas, productos lácteos y grasas. Entonces, ¿cómo funcionó la dieta de papa?

Es importante tener en cuenta que Taylor se enfrentó  al desafío sólo después de estudiar artículos científicos y finalizar un plan con la ayuda de un médico y un dietista.

Creía que podía conseguir todo lo que necesitaba de las patatas y comía una mezcla de variedades dulces y blancas:

«Estoy recibiendo más del 600 por ciento de mis retiros diarios de hierro y más del 400 por ciento de vitamina c, además de montones de fibra – todo lo que los llamados expertos han dicho que estaría bajo en la actualidad», dijo Taylor a The Independiente durante su desafío.

«Lo único preocupante fue el calcio, las patatas tienen calcio pero quizás no lo suficiente. Para estar seguro de que estoy usando una leche de soja orgánica fortificada con cal para hacer puré de patatas. «

Y los expertos dicen que el plan no es totalmente peligroso (incluso si no es la dieta más saludable del mundo).

El nutricionista Rhiannon Lambert llama a las patatas «una fuente de alimentación nutricional», explicando que están llenas de fibra, se llenan y tienen una baja densidad de energía.

«Por el dinero y su presión arterial, no se puede vencer a un spud al horno tradicional», dice Joan Salge Blake , un profesor de nutrición clínica en la Universidad de Boston.

Las papas blancas contienen todos los aminoácidos esenciales que usted necesita para construir proteínas, reparar células y combatir las enfermedades, pero comer patatas blancas y patatas blancas por sí solo dará como resultado deficiencias de vitaminas.

Esta es la razón por la cual era tan crucial que Taylor comió las patatas dulces también, que cuentan como uno de sus cinco-uno-día.

También son ricos en vitaminas A, E y C.

Taylor ha revelado que en el primer mes de su año de papa, lo hizo casi sin ejercicio. Luego comenzó a hacer alrededor de una hora y media al día en una bicicleta de pie.

A pesar de que tenía que llevar sus propias patatas a las casas de sus amigos y llamar a los restaurantes con antelación para que los chefs pudieran acomodarlo, Taylor sigue siendo fanático de la papa un año después.

«Mi salud sigue mejorando. Tenía colesterol alto, pero ahora es baja, mi presión sanguínea ha bajado y mi nivel de azúcar ha caído «, dijo.

«Cada vez que recibo una nueva prueba de sangre, simplemente mejora».