¿Cuáles son los malos hábitos que afectan los dientes?

Muchas veces nos preguntamos cómo mantener nuestros dientes saludables, fuertes y en perfecta armonía, sin embargo, pocos consideramos dentro de ello que para tener dientes sanos debemos evitar. Por eso la doctora Luz Quispe de la clínica Sonrisas & Sonrisitas  da conocer los malos hábitos.

A continuación los hábitos que perjudiquen nuestra salud bucodental:

1.- Chuparse el dedo o el labio. Acostumbrarnos a esta acción es perjudicial, hay que tener en cuenta la intensidad y frecuencia con la cual se hace, no importa qué dedo sea o si es un labio superior o inferior, realizarlo de manera constante, ocasionará cambios permanentes que no solo afectarán la dentadura, sino también, la estructura ósea (maxilar o mandíbula), causando desarmonía dental, ósea y facial, según sea el caso.

2.- Chupar limón. Todo en exceso es malo, hay personas que al consumir mucho ácido ponen en peligro a los dientes; los limones son precisamente ácidos y afectan el esmalte dental.

3.- Apretar o rechinar los dientes. Esto se debe a un alto nivel de estrés lo que nos conlleva a apretar los dientes, hasta hacer que rechinen, realizar esta acción de manera seguida, puede conllevar a una fractura de diente.

4.- Masticar cubitos de hielo. El hielo, al ser muy duro, en muchos casos ocasiona daños a nuestros dientes; tener en cuenta incluso que para que estos sean triturados, nosotros recurrimos a las licuadoras que poseen cuchillas para hacerlo.

5.- Utilizar los dientes como herramientas. Muchas personas usan los dientes para destapar botellas, o retirar etiquetas, si se acostumbra a hacerlo, los dientes pueden desgastarse y terminar por fracturarse, así lo informa el portal web La República.pe