4 mitos sobre el consumo de pan

Muchas personas se prohíben el consumo de pan por diversas razones, las cuales en algunos casos consisten en creencias que resultan ser falsas.

La principal razón de muchas personas para dejar su consumo es la intención de bajar de peso, sin embargo, esto es un mito.

De acuerdo con la nutricionista Larissa Páez, el pan puede consumirse siempre si se hace en las cantidades apropiadas, así lo informa el portal web La Prensa Libre.cr

“No es necesario evitar el pan por la noche si lo que se busca es bajar de peso, la clave está en consumir la cantidad adecuada”, mencionó.

Estos son algunos mitos que la nutricionista explicó:

Para bajar de peso tengo que dejar de comer pan 

“El pan es un alimento que en las cantidades apropiadas se puede incluir en la dieta de cualquier persona, no es necesario eliminarlo de la vida de una persona para bajar de peso”.

El pan integral no engorda 

“El aporte de calorías del pan integral es ligeramente superior al del pan blanco, por lo que no se puede considerar de consumo libre; la diferencia está en el aporte de fibra que es mayor en el pan integral, pero que esto no lo hace libre de calorías”.

El pan blanco no aporta nutrientes 

“El pan aporta en su mayor parte macronutrientes como carbohidratos, pero de igual manera tiene un aporte importante de vitaminas y minerales así como de fibra, necesario para una adecuada salud”.

No se debe comer pan por las noches, porque engorda más

“No es necesario evitar el pan por la noche si lo que se busca es bajar de peso, la clave está en consumir la cantidad adecuada, según los requerimientos de cada persona”.