8 motivos que te hacen orinar con frecuencia

Cuando tomamos mucho líquido durante el día es normal que tengamos ganas de orinar frecuentemente. Pero en muchos casos, no sólo se trata de la ingesta de bebidas, sino de otras causas adyacentes. Si te preocupa, deberías acudir al médico aunque te de algo de pudor. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a las posibles causas por las que vas al baño más de lo normal.

Según El Salvador.com, Mirror recoge las posibles causas de la micción frecuente, de acuerdo a una asociación benéfica de Reino Unido que realizó una investigación.

1.Diabetes

Quienes padecen de diabetes sienten una sed excesiva que les hace tomar líquidos todo el tiempo. Es por ello que aumentan las ganas de orinar. Al haber gran cantidad de glucosa en la sangre, los riñones intentan eliminarla a través de la orina. Consulta a tu médico de cabecera para que haga los controles pertinentes.

2. Infección de vejiga

Si además de ir al baño a cada momento, sientes ardor al orinar, podrías estar sufriendo una infección del tracto urinario. Asimismo, la orina puede tener un olor extraño y su coloración puede ser fuera de los normal. Si consultas a tu médico, podría prescribirte antibióticos para detener la infección.

3. Suelo pélvico débil

Los embarazos y la menopausia debilitan el suelo pélvico en las mujeres; el tono muscular del mismo se ve debilitado y aparecen las fugas de orina al toser o estornudar o las ganas frecuentes de orinar. Existen ejercicios del suelo pélvico para fortalecer esos músculos. Después de mis embarazos yo probé con los ejercicios de Kegel y me fue muy bien. Consisten básicamente en detener el flujo de orina cuando vamos al baño y repetirlo unas cuantas veces.

4.Medicación

Algunos medicamentos pueden ocasionar el síntoma de “vejiga hiperactiva”. Según MedlinePlus,una persona con vejiga hiperactiva presenta los siguientes síntomas: Orina ocho o más veces al día o más de dos veces a la noche, tiene ganas repentinas de orinar y fuertes necesidades de orinar inmediatamente, y siente una pérdida de orina luego de haber tenido ganas repentinas de orinar. Algunos diuréticos y medicamentos para la presión alta pueden ocasionar este sindrome. Consulte a su médico siempre antes de variar su medicación.

5. Próstata más grande de lo normal

La próstata va creciendo con los años. Ésto puede ejercer presión sobre la vejiga y ocasionar ganas de orinar con más frecuencia. Un cambio en el estilo de vida, así como dejar de beber líquidos antes de acostarse y reducir el consumo de alcohol, puede mejorar los síntomas del agrandamiento de la próstata.

6. Demasiado té o café

Si sueles beber demasiado té o café en el día ésto podría estar provocándote más ganas de orinar. Se tratan de bebidas diuréticas, por lo que no es aconsejable beberlas durante la noche si no quieres levantarte varias veces al día. Me encanta tomar un té de camomila por la noche, pero tuve que dejar de hacerlo pues a las pocas horas debía levantarme al baño.

7. Mucha sal

Si consumes alimentos muy salados estarás siempre con sed, y ello te hará orinar demasiado. Si reduces el consumo de sal estarás beneficiando mucho a tu organismo.

8. Bebes demasiado

Está bien beber mucho líquido en el día, y de hecho es bueno para el organismo. pero no es bueno sobrepasarse de la dosis recomendada. Se recomiendan unos 2 litros diarios para un adulto, pero si estás bebiendo mucho más que ello es normal que te la pases yendo al retrete.