6 remedios caseros para curar las ampollas rápidamente

Las ampollas generalmente solo necesitan tiempo para curarse solas pero deben mantenerse limpias y secas, y evitar ejercer presión o rozamiento sobre el área afectada. El cuidado médico de las ampollas solo es necesario si hay infección, esto es probable si se perforó o rompió la piel sobre la ampolla.

Remedios caseros para curar las ampollas

A continuación presentamos 6 de los remedios caseros más populares que te ayudarán a curar las ampollas o rozaduras que suelen aparecer en la piel, y poder erradicarlas lo más rápido posible:

1. Frotar ligeramente el área con un cubo de hielo para aliviar el dolor que crea la formación de una ampolla.

2. Colocar unas gotas de aceite esencial de lavanda en una gasa y situar sobre la ampolla, como un apósito a modo de un remedio de aromaterapia.

3. Aplicar una capa de gel de áloe vera directamente sobre el área afectada si se revienta una ampolla. La sábila o aloe vera es uno de los remedios naturales más recomendados por la sabiduría popular, por su poder cicatrizante es una de las plantas más usadas cuando de ampollas se trata. Sus propiedades hidratantes ayudan a una rápida curación y a reducir la inflamación. Perforar una cápsula de aceite de vitamina E y aplicar su contenido sobre la zona afectada.

4. Sumergir los pies o el área afectada en agua caliente mezclada con suficiente sal. Esto ayudará a desinfectar la lesión y eliminar las bacterias que podrían provocar una infección, además estimulara la circulación acelerando el proceso de renovación celular.

5. El vinagre de manzana ha sido utilizado desde la antigüedad para cicatrizar heridas y como antibiótico, aplicándose de forma tópica. Es uno de los remedios caseros más usados para limpiar las heridas y eliminar las bacterias gracias a su poder antiséptico, dado por el ácido acético que contiene, por lo que podría ayudarte a prevenir la infección una vez que la ampolla aparece. Siempre mezclado el vinagre con agua cuando sea aplicado tópicamente.

6. El ajo, además de ser un condimento, se ha utilizado con fines medicinales. Sus propiedades antibacterianas son ideales para proteger las ampollas de una infección, además de ayudar a la regeneración celular. Simplemente frotando un diente de ajo en la zona afectada durante unos 5 o 10 minutos.

No obstante hay algunas recomendaciones que se deben tomar en consideración, no reventar la ampolla para evitar el riesgo de una infección. Se recomienda según algunos especialistas drenar una ampolla si ésta es demasiado grande.

Ventilar un poco la ampolla, dejarla al aire libre para que se ventile durante la noche con el fin lograr una más rápida curación, así lo informa VidaLúcida.