Riesgos que provoca el depilar la zona íntima

Las mujeres se depilan la zona íntima por estética y para poder lucir un sexy bikini, pero aquí te mostramos los riesgos que provoca esta práctica

El vello púbico es una barrera de la zona V y al eliminarlo desencadena infecciones y problemas de salud en las mujeres.

  • 3 maneras sencillas de distinguir los alimentos transgénicos de los normales

Las mujeres siguen varios cánones de belleza y en los últimos años se incrementó la depilación total de la zona íntimavello púbico.

Te enlistamos los riesgos que podría provocarte el depilar la zona del bikini. ¡No lo creerás!

¿Depilar o no la zona íntima?

Irritación

Al erradicar el vello, la piel queda expuesta al roce de la ropa interior. Las molestias se pueden hacer más notorias al caminar o sentarse, provocando incluso heridas en la piel.

Infecciones

El vello púbico es una barrera para las infecciones vaginales; sin embargo, al ser inexistente, las bacterias y los hongos pueden entrar de forma directa, acumulándose y dañando severamente tu salud íntima.

Mismo placer durante el sexo

Es una mentira que, al eliminar el vello, las mujeres tienen más placer e incluso alcanzan más rápido el orgasmo.

Mantiene temperatura corporal

Es correcto, el vello conserva la temperatura idónea que debe tener el cuerpo femenino, en específico la zona V.

Concentra feromonas

Esta zona y en especial la vellosidad mantiene el aroma personal (feromonas) de cada mujer, las cuales desencadenan el deseo de su pareja en el acto sexual, así lo informa el portal web La Tribuna

En contexto 

La endometriosis ocurre cuando las células que revisten a la matriz crecen en otras zonas del cuerpo como en los intestinos o la vejiga, causando un dolor agudo, abundante sangrado y problemas para concebir.

Ocurre cuando los ovarios producen hormonas que dan la orden a las células que revisten al útero para que se hinchen y se vuelvan más gruesas. El útero eliminas esas células en cada periodo.