Pon así los dedos y bajarás de peso según el Reiki

Por: || || Hora: 8:51 a.m..
perdida de peso, estudio, reiki, ciencia, beneficios,-Pon así los dedos y bajarás de peso según el Reiki
Foto: El Salvador.com

Usamos nuestras manos para un sin fin de cosas; imaginarnos la vida sin ellas es difícil. Pues, al parecer y según los expertos de la salud, nuestras manos también guardan el secreto de nuestro bienestar, felicidad y armonía general.

El Reiki es sólo una de las ciencias que usa las manos y su energía como formas de sanación. Un artículo publicado en Telemundo, explica en parte los beneficios de esta ciencia milenaria.

“El reiki no sólo es un método de curación de gran enlace, sino también una energía profunda que produce cambios espirituales notables dentro de tanto practicante y el destinatario de la curación”, explica Alexandra Juliani, maestra de reik.

Ahora bien, numerosos otros estudios sostienen que cada parte de nuestras manos representan un parte diferente de nuestro cuerpo. Según los masajeemos o cambiemos de posiciones, serán los beneficios para nuestra salud.

Si colocas ambas manos en la posición del dibujo ayudarás a que tu metabolismo incremente y puedas perder de peso.

Según lo explica Complete Nature Cure, esta posición es la más beneficiosa para la pérdida de peso. “Esta mudra es muy poderosa cuando se la hace 30 minutos por día con ambas manos. Además de acelerar tu metabolismo para ayudarte a perder peso, tiene otros grandes beneficios para tu salud”, explica Hari Kumar.

Algunos beneficios para tu salud de esta mudra son:

¿Por qué no se deben tronar los dedos?

* Ayuda con la circulación de la sangre en especial en las extremidades.

* Ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

* Ayuda con la inactividad de la tiroides o el hipotiroidismo.

* Ayuda con la obesidad.

* Balancea el apetito.

* Ayuda con la digestión y constipación.

Aunque parece demasiado bueno para ser verdad, muchas las soluciones a problemas grandes, son tan simples como estas. En este caso, por más que uno no crea, lo que debemos hacer es tan pequeño que no estamos poniendo nada en riesgo, por lo tanto no perdemos nada con intentarlo cuando los beneficios podrían ser tantos.

Otras mudras:

* Con el dedo pulgar: este dedo está relacionado con el sistema nervioso, la cabeza y nuestras emociones. Según los expertos, no hay nada mejor para quitar los dolores de cabeza y la ansiedad que presionar el tu dedo pulgar con la otra mano por cinco minutos. Sentirás cómo tu ansiedad disminuye y tus dolores de cabeza cesan.

* Con el dedo índice: Según unos estudios realizados en la Universidad de Manchester, luego de probar las reacciones del cuerpo presionando diferentes partes de la mano, se llegó a la conclusión de que si presionas tu dedo índice por unos minutos, los sentimientos que tienen que ver con la frustración, el miedo y la vergüenza, disminuyen y hasta desaparecen.

* Con el dedo mayor: El dedo mayor, o del medio, está asociado con la presión arterial alta. En este caso, se recomienda que la persona apriete con mucha fuerza este dedo por unos segundos y lo suelte, repitiendo el ejercicio varias veces. Este ejercicio también sirve para recuperar las energías y controlar tus emociones.

* Con el dedo anular: El dedo anular o del amor, es el encargado de ayudarte a sacar las sensaciones de tristezas profundas y de agobio. En este caso, no debes apretarlo, sino masajearlo lentamente mientras respiras profundamente inhalando por las nariz y exhalando por la boca.

* Con el dedo meñique: Este dedo está relacionado nada más y nada menos que con nuestra autoestima. Para que tu autoestima crezca y tu estrés baje, los expertos recomiendan que masajees este dedo suavemente mientras te imaginas en un lugar del que tengas un muy buen recuerdo y al que anhelas regresar.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.