Tener senos grandes no es cosa solo de mujeres, entérate porqué

La ginecomastia es una condición en la que el tejido del seno del hombre, aumenta de forma notoria su tamaño. Ginecomastia literalmente significa "seno de mujer".

Este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez, aunque también se mencionan otras causas como lo son la obesidad, secundario al uso de medicamentos y la herencia.

Se estima que aproximadamente el 65% de los adolescentes varones de 14 años, pueden padecer de ginecomastia. La mayoría de los pacientes no tienen síntomas, cuando estos llegan a presentarse suelen ser hipersensibilidad o dolor en el área mamaria o en ocasiones problemas con los pezones.

Hay diversos grados de presentación en cuanto al volumen desarrollado y van desde un aumento leve hasta el severo. Por lo que podemos ver que es una condición benigna que puede presentarse principalmente por cambios hormonales, la buena noticia es que existen diferentes procedimientos que se pueden realizar para mejorar esta condición.

Según La Prensa Gráfica, la reducción de mamas en hombres, es un procedimiento que se realiza quirúrgicamente por medio de liposucción o mediante una incisión periareolar inferior con el objetivo de resecar el tejido glandular o adiposo en exceso y devolver una apariencia masculina y simétrica. Se realiza bajo anestesia epidural alta con sedación o anestesia local con sedación.

La duración del procedimiento es aproximadamente entre una hora y media a dos horas y media. Normalmente el paciente es dado de alta el mismo día, aunque pudiera ingresarse durante 24 horas para una recuperación adecuada de ser necesario.

Si te preguntas cuáles son los beneficios después de la operación de ginecomastia, estos son algunos:

Recuperar la silueta varonil de manera efectiva: En pocas semanas pueden apreciarse los resultados. El paciente obtendrá un tórax plano y estético.

Resultados naturales y de larga duración: La intervención permite eliminar la ginecomastia y normalmente esta no vuelve a desarrollarse. Si bien, es importante adquirir hábitos alimenticios que ayuden a evitar su nueva apariciónn, así como controlar o evitar el consumo de ciertos medicamentos.

Mejora de la autoestima: existe una relación directa entre el cambio estético que supone la eliminación de la ginecomastia y la mejora del nivel de vida del paciente después de la operación.

Lucir pechos perfectos, no son solo cosa de mujeres.