Por primera vez un mamífero ha contagiado esta enfermedad mortal

El llamado Sindróme de Fiebre Grave con Trombocitopenia, es una enfermedad rara y potencialmente letal que fue detectada por primera vez en las zonas rurales de China. Hasta la fecha siempre se había creído que la picadura de las garrapatas era la única vía de contagio conocida. Pero, el caso de una mujer que ha fallecido en Japón a causa de esta afección, ha acabado con esa creencia.

La autopsia confirmó que la fallecida no había sufrido ninguna picadura de garrapata y todo indicaba que la enfermedad se la contagió un gato callejero que ella misma llevó al veterinario. Según las autoridades niponas se trata, por tanto, del primer caso mundial en el que esta enfermedad ha sido transmitida por un mamífero.

  • Las tres causas que explican la revolución del nuevo viagra en crema

Se calcula que, cada año, más de doscientas personas contraen este mal en Japón, de las cuales unas 50 fallecen. Los principales síntomas incluyen diarreas, vómitos, fiebre muy elevada, y trombocitopenia, que es la disminución de plaquetas en el torrente sanguíneo.

No existe ninguna cura conocida para este mal, y los tratamientos van dirigidos únicamente a tratar de aliviar los síntomas, así lo informa el portal web Quo

En contexto 

Por otro lado, existe dificultad para pasar los alimentos y malestar general (fiebre, congestión nasal, ardor de ojos) son los síntomas comunes de la faringitis, una infección respiratoria que “de no ser tratada puede complicarse y provocar una amigdalitis o un absceso periamigdalino”, afirma Francisco Salaverry, otorrinolaringólogo de la clínica Ricardo Palma. 

La faringitis es una inflamación de la garganta que puede desaparecer sin la necesidad de tomar algún medicamento. Pero si los síntomas persisten por más de tres días y son cada vez más fuertes, debes visitar al doctor.

Una vez que tengas el tratamiento, conclúyelo para evitar recaídas.