Los beneficios de una dieta alta en proteínas

dieta

Las dietas altas en proteínas se pueden utilizar para adelgazar pero también con el fin de aumentar la masa muscular.

De hecho son recomendadas realmente en personas que realizan mucho ejercicio y cuando tienen el propósito de reducir su porcentaje de grasa corporal y aumentar la masa magra muscular.

 

En este artículo vamos a ver cuáles son las ventajas de y las desventajas de realizar una dieta alta en proteínas ya que a menudo suele haber mucha confusión e ideas equivocadas sobre este tipo de dietas.

Aquí puedes ver más sobre la dieta de proteínas y un modelo de esta dieta.

salud, dieta, tonificar, carbohidratos, grasas saturadas,

Ventajas

Con una dieta alta en proteínas se puede entrar en cetosis y esto hace que el cuerpo empiece a utilizar la grasa como su combustible en lugar de la glucosa.

Estas dietas ayudan a reducir la grasa corporal y a tonificar la musculatura pero deben de ser supervisadas por un profesional en el campo de la nutrición.

Consumir proteína de por sí tiene un mayor efecto saciante que consumir carbohidratos además comer proteína implica un mayor gasto de calorías durante los procesos digestivos.

La dieta de proteínas al contrario de lo que mucha gente cree, no consiste en eliminar por completo los carbohidratos de la dieta, sino que simplemente se reducen.

Hay varias modalidades de dieta proteica y unas son más estrictas que otras y también se pueden usar con distintas finalidades como adelgazar, aumentar la masa muscular, tonificar la musculatura o establecer un estilo de alimentación más saludable al reducir el consumo de carbohidratos simples y de grasas saturadas.

Son muy beneficiosas para las personas diabéticas ya que el consumo de azúcares es muy bajo en este tipo de alimentación.

Desventajas

Este tipo de dietas tienen también sus desventajas y la primera de ellas es el tener que reducir mucho el consumo de carbohidratos.

Existen distintas modalidades de dietas de proteínas pero en general en este tipo de dietas se busca entrar en el estado de cetosis.

El estado de cetosis es en el que se liberan los cuerpos cetónicos y esto hace que se consuma la grasa como la fuente de energía principal.

La cetosis tiene efectos secundarios, especialmente en los primeros días de adaptación.

Estos síntomas son cansancio, náuseas, irritación, vómitos, mareos mal aliento o dolores de cabeza y todos se dan como consecuencia de la ausencia de glucosa en el organismo.

Otra de las desventajas es que se consumen abundante carne ya que las carnes, el pescado y los huevos conforman gran parte de la dieta. El alto consumo de proteína animal hace que seamos más vulnerables a la hora de padecer cáncer.

La dieta de proteínas puede producir estreñimiento aunque esto es algo que se puede remediar tomando semillas o alimentos como la avena que contienen abundante fibra.

salud, dieta, tonificar, carbohidratos, grasas saturadas