El mejor método para gozar de buena salud con tu pareja

Si lo que necesitabas era un poco de motivación para ser más activa con tu pareja en la cama, tenemos varias razones de peso para que tengas sexo esta noche. Y aunque no lo creas, ¡son razones que le harán bien a tu salud!

De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Coventry, la actividad sexual en adultos puede mejorar la capacidad intelectual. Los investigadores encontraron que las personas que tenían más sexo tenían mejores resultados en pruebas que medían su fluidez verbal y habilidad para percibir visualmente objetos y los espacios entre ellos. ¿Pero qué otros efectos saludables tiene retozar en la cama? Solo lee a continuación:

Mejor humor

La evidencia sugiere que esa sensación de sentirse bien al tener relaciones puede tener más que ver con químicos que con una habilidad sexual.

Al hacer el amor y tener un orgasmo, un cóctel de endorfinas, hormonas y neurotransmisores se liberan. La oxytocina en particular, es una de esas hormonas, que te vuelve más generoso con tu pareja y puede inducir a la calma y el sueño.

Por otro lado la serotonina, el químico antidepresivo clave del cuerpo es una de las mayores razones por las que las personas sonríen y se sienten felices después del sexo.

Mejora la salud del corazón

Un estudio de la Universidad de Queens en Belfast descubrió que al tener sexo 3 veces a la semana puede reducir a la mitad el riesgo de infarto. De hecho, la idea de que los hombres tienen más probabilidades de un ataque al corazón durante el coito es un malentendido. El profesor Peter Weisber, director médico de la Fundación British Heart, dice que no hay evidencia que indique que los hombres que tienen relaciones sexuales con regularidad a sus 40’s, 50’s y más sean más propensos a un paro cardiaco.

 

“Si del corazón se trata, el sexo es simplemente otra forma de ejercitarse”, comenta el Dr. Graham Jackson, cardiologo del Hospital St. Thomas.  “En términos fitness, es equivalente a ir por una caminata o subir y bajar dos tramos de escaleras.

Aumenta la inmunidad

Tener más sexo puede aumentar la inmunidad ante resfriados y malestares. Estar intimamente con tu pareja una o dos veces por semana ha sido conectado con altos niveles de inmunoglobulina A, o IgA, una sustancia que se encuentra en la saliva y el revestimiento nasal pensado para ayudar a nuestro sistema inmunológico a combatir resfriados y gripe.

Vida más larga

Uno de los estudios más extensos en longevidad y sexo, encontró que aquellos que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes tenían doble riesgo de morir prematuramente en comparación a los que practicaban sexo dos veces a la semana. “La actividad sexual tiene un efecto protector en la salud del hombre”, afirma el Dr. Brewer. Esto tiene que ver con los efectos de la hormona maestra del sexo, la DHEA, que aumentan justo antes del orgasmo y se hace 3 veces más alto de lo normal, y razón por la cual muchos aseguran que prolonga la vida.

Fertilidad

Para las personas que tratan de concebir, uno de los mayores mitos asociados con la fertilidad es que abstenerse de la eyaculación aumenta la movilidad de los espermatozoides, que es la velocidad a la que los espermatozoides individuales pueden avanzar para penetrar un óvulo para la fertilización, dice la ginecóloga Gillian Lockwood, directora de Clínica de fertilidad Midland.

“A menos que un hombre tenga un bajo recuento de esperma, cuanto más a menudo tenga relaciones sexuales, mejor será la calidad de su esperma”, dice.

Los resultados preliminares de un pequeño estudio realizado por investigadores australianos descubrieron que en los hombres cuyos espermatozoides presentaban daño significativo al ADN, la eyaculación diaria redujo este daño en un 12%.

“Cuando se trata de sexo para la fertilidad, tener relaciones sexuales poco y, a menudo – al menos cada dos noches – es mucho mejor que muchos en ocasiones poco frecuentes”, dice la Dra. Lockwood.