Se considera que el cáncer de próstata es el segundo que tiene más incidencia sobre la población masculina, después del de piel. Hay estudios, incluso, que afirman que uno de cada siete varones lo sufrirá a lo largo de su vida. Pero, ahora un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, ha revelado una de las fórmulas para prevenirlo: eyacular al menos 21 veces al mes.
5 trucos para quitarle el chupete al niño sin traumarlo
Los autores del estudio realizaron un seguimiento a unos 30.000 voluntarios masculinos, en el período comprendido entre 1992 y 2010. Los investigadores controlaron cuantas veces eyaculaban al mes, ya fuera teniendo relaciones con otras personas, masturbándose o con poluciones nocturnas. Y los resultados finales mostraron que los que lo hacían al menos 21 veces, tenían menos riesgo de desarrollar tumores en la próstata.
El riesgo era un 19% menor en el caso de los varones jóvenes hasta los treinta años, y de un 22%, en el de los hombres que superaban la barrera de los cuarenta. Pero no solo eso, los varones que eyaculaban por debajo de esa cifra tenían más riesgo de sufrir otros problemas de salud.
Pero, por supuesto, tener pocas eyaculaciones mensuales era siempre mucho mejor que no tener ninguna.
Te puede interesar
La eyaculación precoz es un factor que afecta las vidas sexuales de muchas relaciones modernas, y aunque el tabú de la sociedad sugiere que la eyaculación precoz significa la carencia de la destreza sexual, ahora sabremos que esto no podría estar más lejos de la verdad.
Y es que un estudio publicado en el Primary Care Companion para Trastornos del SNC (Sistema Nervioso Central) ha revelado que la eyaculación precoz puede ser causada por la ansiedad.
Se tomó una muestra de 28 hombres y la investigación reveló que 10 de esos 28 reportaron síntomas prominentes de ansiedad antes o durante las relaciones sexuales.
Los autores del estudio Ravi Philip Rajkumar y Arun Kumar Kumaran dijeron:
“El hallazgo más significativo en nuestro estudio fue la alta tasa de ansiedad con un 70 por ciento en los pacientes con eyaculación precoz de forma adquirida, la cual fue significativamente mayor a los pacientes que han padecido eyaculación precoz desde toda su vida. La ansiedad es un factor justificable que explica el inicio o la persistencia de este padecimiento”.