Para muchos hombres resulta desagradable pensar en tener sexo con su pareja durante el periodo de menstruación. De igual manera, las mujeres temen sentir dolor y la vergüenza, muchas veces, es más fuerte que el deseo.
Sin embargo, está comprobado que tener sexo durante este tiempo tiene muchas ventajas para la pareja. Además, la periodista Ellen Scott dice que "no hay nada malo en hacerle sexo oral a alguien mientras está en su periodo".
Scott asegura que es completamente falso que esta experiencia sexual llegue a ser un “baño sangriento”, ya que la mujer pierde entre 30 y 40 mililitros de sangre en siete días, lo cual es poco.
“No hay nada asqueroso al respecto. Nada sucio. Nada asqueroso”, señala la periodista sobre el sexo durante la menstruación que, incluso, ha sido tildado de antihigiénico. Así mismo, ello tiene la siguientes ventajas:
1. Lubricación. Según los ginecólogos, el sexo durante la menstruación permite un momento más placentero, debido a que la vagina se lubrica más.
2. Clímax. Los especialistas han asegurado que en este periodo, las probabilidades de llegar al orgasmo, para quienes no suelen llegar, es más alto y, además, son muy intensos.
3. Mujeres. Lo beneficios son más para las chicas, ya que en esta etapa se da mayor saciedad en el área pélvica y genital que favorece la excitación.
4. Mejora la salud. Tener sexo durante la menstruación alivia los cólicos y mejora considerablemente el humor, si la mujer sufre del síndrome premenstrual.
En contexto
Por otro lado, pero siempre en la rama de la salud sexual es importante conocer objetos que suelen resultar utiles para las mujeres, como es el caso de la copa menstrual, esta es una alternativa al uso de toallas sanitarias o tampones. Esta elaborado con materiales como el silicón, el látex o elastómeros termoplásticos. Su función es la de recolectar el fluido del periodo y su aplicación es muy parecida a la del tampón.