Conozca estos cinco trucos para reducir las arrugas

Las arrugas ocasionadas por el envejecimiento, son un proceso natural que difícilmente se puede evitar. Sin embargo, se pueden eliminar las arrugas y prevenirlas con algunos secretos de belleza. Conozca algunos trucos que vale la pena conocer para eliminar las mismas, según la página Noticcias24

La dermatóloga Rosa María Juárez, brindó los siguientes tips:

Exfoliar el rostro: por lo menos, cada dos semanas usando remedios naturales. Esto renovará la piel se verá más luminosa y rejuvenecida.

Elimina el exceso de maquillaje y la grasa de tu piel con frecuencia y utiliza cremas antiarrugas con vitamina A, C y E.

Si tienes los labios arrugados, es importante evitar el lápiz labial mate. Es mejor aplicar un color cremoso en la forma de crayón de labios.

Para suavizar las líneas finas de tu rostro, coloca un poco de loción humectante en los dedos para calentarla, y después que te apliques la base, debes ponerla entre la nariz y la barbilla, debajo de los ojos o en cualquier parte que tengas líneas.

Aplicar protector solar antes de salir de casa.

Contexto

Consejos para prevenir las arrugas del escote

Con el paso de los años, cada parte del cuerpo que no ejercitamos o cuidamos debidamente se resiente y muestra signos de pérdida de elasticidad. Si te preocupa cómo lucirá tu escote en algunos años, mejor sigue nuestros consejos para prevenir las arrugas del escote. Los cuidados que tomes ahora, los verás reflejados en la salud de tu piel.

Qué causa las arrugas del escote

Las arrugas que se instalan en el escote son como surcos verticales. Quizá no lo sepas, pero uno de los grandes causantes de éste tipo de arrugas es el hecho de dormir sobre el mismo lado.
Otro motivo posible para la aparición de arrugas en el escote, es la práctica de deportes en los que se ve involucrada la zona torácica.

El uso continuo de los sujetadores que cumplen la función de levantar el busto (los conocidos push – up) también pueden provocar arrugas en el escote.
La exposición solar de la zona del escote hace que el colágeno de la piel se vea resentido y las arrugas encuentran un buen terreno para asentarse.
Cómo prevenir las arrugas del escote

Ahora que sabes que el dormir sobre el mismo lado favorece la aparición de arrugas en el escote, ten la precaución de ir alternando los lados en que duermes. No se trata de poner un despertador a media noche para girar de posición, pero puedes probar acostándote una noche sobre tu lado derecho y a la noche siguiente, sobre tu lado izquierdo.