5 alimentos para reforzar nuestra memoria

"Te iba a decir que… ¡Oh! ya lo olvidé", si esto te ha pasado es seguro que se te haya cruzado por la mente mil ideas como: "¿estaré perdiendo la memoria?", "¿tendré amnesia?", etc. Tranquilo, la memoria no es perfecto, pero eso no quiere decir que no debamos proteger nuestro cerebro del paso del tiempo.

Y como siempre, la solución está en la alimentación. Sí, por eso aquí te presentaremos algunos productos que te ayudarán a reforzar la memoria y a mantener tu cerebro joven por muchos años más, según informó la página Trome.

ARÁNDANOS
Cuida el cerebro y la memoria gracias a los nutrientes que inhiben el daño celular causado por los radicales libres. Principal raíz del deterioro cognitivo.

MANZANA
Contienen quercetina, antioxidante que previene enfermedades neurodegenerativas, entre otros males. Además reduce el colesterol de la sangre facilitando una correcta circulación sanguínea.

APIO
Contiene un compuesto llamado lueolina, el cual reduce los daños del envejecimiento prematuro del cerebro, ayudando a potenciar la memoria y previniendo el deterioro de las neuronas.

BRÓCOLI
Aporta minerales y compuestos antioxidantes que previenen el daño celular, además de vitamina K, lo que permite que la función cerebral se mantenga activa.

MORAS Y FRESAS
Su alto contenido de vitamina C y antioxidantes estabiliza el azúcar en la sangre y revitaliza las células de nuestro cerebro.

Contexto

5 alimentos que creías saludables y no lo son 

Cuando queremos bajar de peso, lo primero que nos recomiendan es cuidar nuestra alimentación. No podemos negar que muchos hacemos el esfuerzo. El problema es que a pesar de ello, los resultados tarden en salir a la luz y eso se debe a que algunos de los alimentos que creías saludables, en realidad no lo son y están perjudicando tu dieta, así lo informa el portal web Trome. 

Aquí te compartiremos una lista de 5 alimentos que por mucho tiempo engañaron a tu dieta y a tu vida sana.

BARRAS NUTRICIONALES

No es que no sea nutritivo, pero muchas de estas presentaciones contienen altas cantidades de azúcar, haciendo que este producto ya no sea tan saludable.

BEBIDAS DEPORTIVAS

Muchos las consumen pensando que, por ser deportivas, no son malas. La verdad es que estas bebidas solo son necesarias si llevas más de una hora ejercitándote. Y es que, además de electrolitos, contienen grandes cantidades de azúcar, pues su función es ‘revitalizarte’.

PAN INTEGRAL

Lo que sucede es que no todos los panes integrales son realmente ‘integrales’. Esto se debe a la forma en la que las harinas se procesan y se combinan, haciendo del pan integral algo no muy diferente al pan blanco. Por eso es importante revisar la lista de ingredientes.

MARGARINA

Dicen que contiene menor cantidad de grasas trans, pero tiene una gran cantidad de aceites refinados. De hecho, es un conjunto de compuestos químicos.

ZUMOS

No es que no sea saludable, pero puede ser excesivo. ¿Te imaginas comerte 3 naranjas de un golpe? Bueno, es lo que haces al beber un jugo de naranja, pues se necesitan 3 de estas para llenar un vaso. ¿Imaginas tomar más de uno?