4 razones por las que debes elegir beber agua tibia en lugar de fría

Seguramente muchas veces has escuchado hablar que durante el día debes beber varios vasos de agua. Es una costumbre saludable sin duda. Pero es mejor beber agua tibia en lugar de fría porque tiene una serie de ventajas importantes.

Toma en cuenta estas cuatro razones por las que debes preferir el agua fría

Efecto en el sistema digestivo

El agua fría ayuda a solidificar la grasa que contiene la comida y, por lo tanto, desacelera la digestión.

El agua tibia, al contrario, ayuda a digerir la comida rápidamente, lo cual tiene un buen efecto en la absorción y ayuda a eliminar el estreñimiento.

Efecto en el sistema respiratorio

El agua fría provoca la acumulación de la mucosa, lo cual aumenta el riesgo de las infecciones del sistema respiratorio y puede provocar la inflamación de la garganta.

El agua tibia tiene el efecto contrario: suaviza la garganta y alivia la irritación. Es útil tanto durante las enfermedades respiratorias como simplemente por la mañana para eliminar la sequedad en la boca, así lo informa el portal web El Salvador.com

Efecto en el sistema sanguíneo

El agua fría provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

Cuando bebes agua caliente, los vasos sanguíneos se dilatan y, como resultado, se mejora la circulación sanguínea en los órganos y tejidos. Gracias a esto, tu organismo elimina las toxinas más rápidamente.

Efecto en el sistema nervioso

Las temperaturas bajas son uno de los factores que aumentan el riesgo de dolor de cabeza. Las investigaciones mostraron que un efecto similar tiene también el agua fría, la cual puede provocar ataques de migraña en las personas que sufren de esto.

El agua caliente, al contrario, alivia el dolor. Especialmente es buena para ayudar a eliminar los espasmos.