Consejos para evitar várices y celulitis en tus piernas

El doctor Ivan Mañero, especialista en cirugía plástica y director de IM Clinic, explica que las piernas son la parte “más compleja de mantener, porque es la que sufre todo el peso del cuerpo, no solo en cuanto a tejido, sino también a nivel vascular”.

Mañero indica que ellas son la diana de la celulitis, de las varices y del descolgamiento de la piel y es donde se acumula la grasa de las mujeres por el efecto de los estrógeneos. Al ser una zona compleja de tratar y de operar, se convierte en la candidata ideal para la prevención. Según el especialista, “la primera premisa en unas piernas es cuidarlas”.

Según informa el portal web El Salvador.com, para esas mujeres todo terreno, que no paran de la mañana a la noche, que llegan al final del día con sensación de hormigueo, la Asociación Cuida tus Venas propone diferentes ejercicios para conseguir reprogramar esta parte del cuerpo:

1. Yoga. Es un excelente ejercicio para estimular la circulación sanguínea desde casa. La respiración amplia y abierta que requiere ayuda al corazón para que la sangre fluya con libertad es un gran aliado.

2. Caminar, sin rumbo a ninguna parte es una actividad al alcance de todos que potencia el bombeo de sangre a las extremidades.

3. Alimentación sana: cuídate con un almuerzo rico en fibra, frutas, verduras y cereales. Si, además, intentas reducir al mínimo el consumo de sal conseguirás retener menos líquidos, algo que incide directamente sobre la circulación sanguínea.

4. Antivaricosos orales y en crema: son ideales para aliviar el dolor y la pesadez de las piernas cansadas o hinchadas al favorecer el retorno venoso, produciendo sensación de bienestar, pero siempre bajo control médico.