Crean un curioso gimnasio para dormir

Los estilos de vida han dictado una serie de parámetros que están modificando las estrategias de mercadotecnia, para adaptarse a la demanda del mercado con base en momentos, tendencias y perfiles de consumidor.

Los siguientes dos ejemplos son plataformas que han encontrado en el concepto de estilo de vida, una oportunidad para generar productos y servicios que se identifica con los consumidores desde sus necesidades.

El gimnasio David Lloyd creó un concepto en el que se acude a una de las sucursales de la cadena a dormir en una cama durante 45 minutos, disciplina con la que dice, se combate el cansancio, se vigoriza la mente y se mejora el humor.

Cifras proyectadas por Science Advances advierten que México se encuentra entre los 15 países que menos horas de sueño tienen, mientras que naciones como los Países Bajos, Nueva Zelanda, Francia, Australia y Bélgica son las que más horas de sueño suman.

De acuerdo con el creador de “napercise” (palabra en inglés fusionada, que significa siesta y ejercicio), este nuevo ejercicio se lanzó para padres que “dijeron estar fatigados”. Pero si no eres padre y estás fatigado, Lloyd invita a sumarse a esta nueva tendencia.

Según El Salvador.com, los cambios en los estilos de vida han venido abriendo una oportunidad a las marcas sustentables, que encuentran en ello una forma de cambiar la cultura de consumo y favorecer conceptos como lo orgánico, natural, de bajo impacto ambiental, etcétera.

Lo anterior ha dado pauta a conceptos como la revista Goop, con el que se generan contenidos de estilo de vida y se usan como estrategia comercial de productos, orientados a este mercado.