5 consejos para tener una piel sana y bella

Cuando llega la temporada de vacaciones, muchos empiezan a preocuparse por su apariencia, bajar de peso y tener una piel “de revista” para lucirse en la playa.

En realidad, mantener un buen peso y la piel sana es un tema de salud más que de estética, que debe tenerse en cuenta durante todo el año.

Uno de los factores más importantes para lograr que tu epidermis se vea fresca, sin espinillas o manchas, y sobre todo muy saludable es la alimentación.

Tener una piel saludable es la suma de muchos hábitos. Hoy te decimos qué debes hacer más y qué menos para que logres verte radiante, especialmente en esta época de vacaciones, trajes de baño, arena y sol.

Frutas y vegetales

No queremos recordarte a tus padres diciéndote “cómete las frutas y las verduras”, pero tenemos que decirte que tenían razón. Entre sus múltiples beneficios están los antioxidantes que ralentizan el envejecimiento de la piel.

Frutos secos

Son un poderoso alimento para tener una piel hidratada. Son ricos en vitaminas C y E, antioxidantes, fibra y otros componentes que benefician órganos como la piel y el corazón. Algunas opciones son maní, almendras, nuez, pistachos, pasas, entre otros.

Protección

Si vas a pasar horas bajo los rayos directos del sol, ya sea en la playa o en una caminata, nunca olvides usar un protector solar. Esto te cuidará de arrugas prematuras, manchas y a largo plazo disminuye las probabilidades de padecer cáncer de piel. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda los productos que protejan de los dos tipos de rayos ultravioleta UVA y UVB.

La piel del rostro es de las más delgadas y delicadas, por lo que debes cuidarte. ¿Qué mejor que con un accesorio de moda? Es el momento para lucirte con tu sombrero favorito, además de que protegerá tu cara te dará un look muy atractivo y fashionista. Tus hijos y los hombres pueden usar gorra o visera.

Hidratación

Es absolutamente básico ingerir agua y líquidos hidratantes a diario para mantener una piel elástica, tonificada y fresca. El agua ayuda a eliminar las toxinas que se pueden acumular en la epidermis. Además, acelera el metabolismo, hidrata y facilita el funcionamiento de los órganos internos y ayuda a bajar de peso.

Tomar al menos 8 vasos de agua diaria, también te servirá para tener una piel más limpia y libre de imperfecciones como las espinillas y los granos.

Las vacaciones son ideales para preparar bebidas creativas a base de agua, con pocas calorías, y mezcladas con frutas.