Una mujer de 62 años falleció en Bolivia debido a la influenza del tipo AH3N2 y es el segundo caso reportado en 48 horas, tras la muerte de una adolescente por complicaciones derivadas de la enfermedad, informaron hoy fuentes oficiales.
El director de epidemiología del Servicio Departamental de Salud de la región de Santa Cruz, Roberto Torres, confirmó a la agencia estatal ABI que la mujer resultó vulnerable a la influenza porque recibía tratamiento de quimioterapia contra un cáncer de mama.
Las dos muertes se produjeron en esa región del este de Bolivia, entre el miércoles y el viernes de esta semana.
Los médicos le dieron a la mujer de 62 años durante diez días una dosis doble de tratamiento para contrarrestar la enfermedad.
La adolescente murió el pasado miércoles tras ser diagnosticada con muerte cerebral por complicaciones de la enfermedad.
En lo que va de año se registraron 108 casos de influenza en la región de Santa Cruz, de los cuales 97 fueron del tipo AH3N2 y 11 de tipo B, según datos del Servicio Departamental de Salud.
Según Torres, para la primera semana de mayo se espera la llegada de vacunas a esa región para atender sobre todo a los grupos de riesgo, que son los menores de cinco años, los ancianos y personas con otras enfermedades de base.