Cinco ideas para incluir verduras en el desayuno

Hay muchas razones para consumir más frutas y verduras y las primeras son más fáciles de incorporar a la primer comida del día, pero según un estudio reciente del University College de Londres, las verduras son más saludables que las frutas y consumir hasta 10 raciones al día de ambos grupos de alimentos reduce el riesgo de muerte prematura. Por eso, hoy dejamos cinco ideas para incluir verduras en el desayuno, además de la pieza de fruta que no suele faltar en esta comida.

Ideas saludables para sumar verduras al desayuno

En el estudio citado anteriormente se señala que por cada ración de verduras consumida el riesgo de muerte se reduce en un 16%, mientras que cada pieza de fruta produce una reducción en el riesgo de morir de sólo 4%, de allí la importancia de sumar verduras al desayuno, además de a otras comidas del día.

Con las frutas es más sencillo, pues las incorporamos a un yogur, a un batido o bien, las consumimos frescas tal como se presentan, pero con las verduras es un poco más difícil, por eso, hoy dejamos ideas para que éstas no falten en el desayuno:

Tortillas o revueltos: a un huevo batido podemos añadir espinacas, pimientos, cebollas, calabacín, brócoli u otro tipo de verduras y elaborar un revuelto o tortilla ideal para acompañar con un zumo de naranja u otra infusión y una tostada recién elaborada. Por ejemplo, podemos elaborar una tortilla de calabacín, o de berros con tomate y aguacate.

Sándwiches y bocadillos: a un bocadillo de jamón o pavo y queso podemos sumar hojas verdes, pepino, cebolla, zanahoria u otras verduras que nos agraden, incluso podemos elaborar un sándwich totalmente vegetariano con diferentes verduras grilladas.

Tortitas: no sólo las tortitas dulces son para el desayuno, sino que podemos elaborar una versión salada con diferentes vegetales como pueden ser tortitas de calabacín, de espinacas o con tantos vegetales como se nos ocurran.

Batidos: para un desayuno rápido podemos añadir a la batidora variedad de frutas y verduras así como algún lácteo o semillas y lograr una preparación completa para la primer comida del día. Por ejemplo, podemos elaborar un batido de zanahoria y coco (muy recomendable y sabroso), de moras, kale y espinacas, o bien, con pepino, con col morada, calabacín o tantas verduras como nuestra cabeza imagine.

Tostas: a una tostada no sólo le podemos agregar aceite de oliva o queso y mermelada, sino que también, podemos sumarle variedad de vegetales para lograr fácilmente tostas sabrosas y muy sanas. Por ejemplo, podemos elaborar una tosta con rúcula y rabanitos, con paté de berenjenas, con espinacas baby u otras verduras. En mi caso, me encanta la tosta con coliflor, aceite de oliva, ajo y queso para cualquier momento del día.

Además de estas cinco ideas para incluir verduras en el desayuno, siempre podemos acudir a preparaciones más tradicionales como bizcochos, pasteles u otros platos dulces con verdura en su interior con el objetivo de sumar estos alimentos a nuestra dieta diaria y beneficiarnos con su mayor ingesta, así lo informa Vitónica