Seguramente habréis visto en los últimos meses un reto fitness pululando por las redes sociales, sobre todo en Instagram y Youtube. Se trata del reto de "Bring Sally up": tres minutos y medio de música para poner a prueba la fuerza de tus brazos y de tu pecho a través de las flexiones. Puede parecer fácil, pero a la hora de ponernos manos a la obra la cosa cambia, así que os animamos a probarlo en vuestras propias carnes.
La mecánica del reto es muy sencilla: buscad en Youtube la canción Flower de Moby (seguramente muchos la conocéis porque es la canción de los títulos de crédito iniciales de la película 60 segundos (Dominic Sena, 2000). Esta canción va repitiendo rítmicamente en su letra "Bring Sally up and bring Sally down; lift and squat, gotta tear the ground" un montón de veces. Lo único que tenemos que hacer es colocarnos en posición de plank y hacer lo que nos dice la canción: en cada "Bring Sally down" hacemos una flexión de brazos y nos mantenemos abajo hasta que vuelve a decir "Bring Sally up".
Nosotros lo hemos probado, y enseñamos cómo nos ha ido.
El quid de la cuestión en este reto es que tenemos que mantenernos con la musculatura activada todo el tiempo: cuando estás "arriba" estás en posición de plank, y mientras estás "abajo" aguantas el tipo como puedes te mantienes en posición de flexión isométrica durante unos cuantos segundos que se hacen eternos.
Vitónica te invita a que hagas el reto con flexiones y lo compartes en Instagram con el hashtag #VitonicaBringSallyUp y etiquetando al perfil de Vitónica para que cada vez más personas participemos en este reto de ejercicio de forma divertida.
Podes probarlo también con otros ejercicios como sentadillas (bastante más sencillo que con flexiones) o, si alguno se anima y es así de valiente, con dominadas.