Si se te va la vida contando calorías para evitar tropiezos graves en tu dieta, acá te compartimos seis opciones de alimentos, que el sitio Genial.guru te propone añadir a tu plan alimenticio sin peligro alguno.
Según informa El Salvador.com, estos pueden sustituir otros que tal vez sí afectan el total de calorías que te has propuesto consumir al día. Pero recuerda la regla de oro, nada en exceso es bueno.
1. Jarabe de maple
También conocido como jarba de arce o sirope de maple, puede sustituir el azúcar no solo en bebidas sino también en horneados. Lo importante es elegir un jarabe que no contenga azúcar.
2. Harina integral
La harina de trigo refinada se puede sustituir fácilmente con cualquier otra harina integral: de arroz, de avena, de maíz, etc. Del tipo de harina depende la cantidad de sustancias saludables y la fibra.
3. Ricotta
Úsala en lugar de la nata o crema batida, pues aunque no lo creas, también puedes batir el queso ricotta. Es mucho más saludable, porque tiene más proteínas, menos carbohidratos y pocas calorías.
4. Polvo de algarrobo
Es un polvo de los frutos de ceratonia siliqua. Su sabor se parece mucho al polvo de chocolate pero es más dulce. Es decir, puedes agregar menos azúcar (o jarabe de maple). Tampoco contiene cafeína y es muy saludable.
5. Yogur griego
La mayonesa, el yogur normal e incluso la crema agria se pueden sustituir por yogur griego. Es algo intermedio entre yogur y queso, tiene consistencia espesa pero el sabor agrio del yogur. También tiene más proteínas y menos azúcar, carbohidratos y grasas.